Julio 1, 2009

Julio Comesaña no podrá entrar a los estadios durante cinco fechas

Comesaña se suma de esta manera al técnico de Cúcuta Jorge Luis Pinto, quien también cumple una sanción, en su caso, de diez fechas, por injuria verbal grave contra un juez.

La sanción de Pinto, la primera de este tipo en Colombia, se decretó el 27 de mayo pasado, en la que se hizo énfasis en el hecho de que el "entrenador empujó al cuarto árbitro, lo injurió, increpándolo con palabras soeces y lo amenazó en repetidas ocasiones".

Entre tanto, según el informe divulgado este miércoles por la comisión disciplinaria de la Dimayor, Comesaña habría empleado un "lenguaje grosero y ofensivo en contra del árbitro" y que, luego de haber sido expulsado, el técnico volvió a ingresar al terreno de juego y lo increpó con palabras "soeces y términos desobligantes hacia su condición personal".

Sin embargo, el árbitro Machado también fue víctima de las decisiones de la comisión arbitral, pues también fue sancionado durante cinco fechas por varias jugadas discutidas en el mismo compromiso de la final.

Dos penaltis que dejó de sancionar, uno para cada equipo, y la validación en fuera de lugar del gol del peruano Johan Fano, el segundo en el triunfo de Once Caldas 2-1 contra el equipo de Barranquilla, fueron las principales causas del castigo que impuso la Dimayor a Machado.

El juez de línea de ese partido, Wilmar Navarro, también dejará de actuar durante tres fechas en el fútbol colombiano.

Temas relacionados: