Julio 10, 2009

Con empate 1-1 entre Nacional y La Equidad se dio inicio a la Copa Mustang II (goles)

Emocionante, por el buen ritmo de juego y las múltiples oportunidades de gol creadas por ambos equipos, se tornó el partido entre ‘verdolagas' de Antioquia y ‘aseguradores' de Bogotá, que escuchó su pitazo inicial a las 8:00 p.m.

Nacional, con el estreno del arquero argentino Gastón Pezzuti, tomó el control del juego en las primeras acciones de cambio y a través de un golpe de cabeza de Andrés Orozco prendió las alarmas.

Y si en el primer remate al arco los antioqueños no habían podido concretar, en el segundo sí lo harían.

El reloj señalaba el minuto 17 cuando el volante Víctor Ibarbo , con velocidad y fuerza, ganó la banda derecha y filtró la esférica al área visitante, en donde se encontraba el brasileño Baiano, quien, con potente remate de pierna izquierda, venció al guardameta Álvaro Solís para escribir su nombre en los libros históricos como el primer anotador del rentado.

Tras el tanto en contra, La Equidad salió de su ‘concha' y empezó a quitarle brillo a su oponente. Herly Alcázar, con remate de cabeza, hizo volar a Pezzuti.

El juego se tornó parejo y los arqueros se transformaron en figuras. Solís evitó la segunda caída de su ‘cabaña' tras disparo de Jairo Palomino. Pezzuti, por su parte, ahogó el grito de gol de Hugo Soto y le ganó espectacular ‘mano a mano' a Stalin Motta, en los segundos finales del primer tiempo.

Para la etapa complementaria, La Equidad salió con mayores bríos que su rival y muy rápidamente alcanzó el tanto del empate. El volante Jhersson Córdoba (minuto 55) sacó un remate potente a ras de piso, que se le coló a Pezzuti muy cerca al palo de su mano derecha.

Los minutos pasaron y La Equidad creció en su juego. Nacional, en cambio, pareció sentir el rigor del golpe anímico tras el tanto de la igualdad y se fue a menos. Pezzuti olvidó rápidamente que estuvo comprometido en el gol de la igualdad y con prestancia volvió a salvar a su equipo.

Si en el primer tiempo Nacional había dominado, en el segundo, el equipo visitante se hizo dueño del terreno.

Empate justo en un partido que finalizó con acción polémica, en la que los jugadores de Nacional le protestaron al árbitro central, LuisTrujillo, una mano en el área por parte de Córdoba. El juez hizo caso omiso a los reclamos y sancionó falta previa de Giovanni Moreno.

La primera jornada de la Copa Mustang se completará entre este sábado y domingo con los siguientes encuentros:

Sábado 11 de julio

Cúcuta vs. América - 6:20 p.m.
Once Caldas vs. Pereira - 8:15 p.m.

Domingo 12 de julio

Chicó vs. Huila - 3:30 p.m. 
Real Cartagena vs. Santa Fe - 3:30 p.m.
Cali vs. Envigado - 3:30 p.m.
Pasto vs. Medellín 3:30 - p.m.
Tolima vs. Quindío - 3:30 p.m.
Millonarios vs. Junior - 6:00 p.m.

Temas relacionados: