Julio 11, 2009

Un empate milagroso entre Cúcuta y América

Cúcuta fue el que más buscó el gol en el inicio del encuentro. Sin embargo, a los 13 minutos, Paulo César Arango pescó la pelota en el área y con un potente derechazo, sin dudar un segundo su remate, venció al portero.

Los locales, que no contaron con el técnico Jorge Luis Pinto en el estadio porque está suspendido, intentaron empatar y tuvieron algunas opciones para lograr su cometido. Poco antes del entretiempo, casi se vuelve realidad su deseo con una excepcional chilena de Roberto Carlos Gamarra, aunque para su infortunio la bola se fue ligeramente desviada del palo horizontal izquierdo.

La escuadra nortesantandereana salió en el segundo tiempo decidida a igualar el marcador. Con varios remates trató de vencer la muralla impuesta por el América, que replegó sus líneas y tiró sus mejores cartas al contragolpe. El técnico visitante ayudó con los cambios. Sacó al delantero Léider Preciado, que debutaba con el equipo, y ordenó el ingreso de William Zapata. También sacó a Edinson Toloza por Emmanuel Acosta.

Cúcuta se repitió en sus acciones ofensivas y no encontró nunca el camino para atacar con claridad. Gamarra tuvo un tiro libro cerca del área a segundos del final. No obstante, su disparo se fue elevado. Ese era el panorama hasta el minuto 92, hasta que apareció el milagro, el pase al vacío y la anotación de Arias cuando ya el juez Harold Perilla tomaba aire para hacer sonar por última vez el silbato.

América dejó escapar la victoria, pero dejó una imagen positiva al final de cuentas. Así envió un buen mensaje a sus hinchas para que vayan al estadio Pascual Guerrero el próximo fin de semana, para ver el enfrentamiento ante Nacional. Los ‘escarlatas' han pedido la asistencia masiva de los aficionados, ya que con el dinero recogido de la taquilla los directivos pagarán parte de los sueldos atrasados a los jugadores.

Cúcuta, a su vez, visitará a Junior en la segunda fecha del campeonato.

Programación partidos domingo 12 de julio

Chicó vs. Huila - 3:30 p.m.
Real Cartagena vs. Santa Fe - 3:30 p.m.
Cali vs. Envigado - 3:30 p.m.
Pasto vs. Medellín 3:30 - p.m.
Tolima vs. Quindío - 3:30 p.m.
Millonarios vs. Junior - 6:00 p.m.

Temas relacionados: