Julio 12, 2009

Visitantes sacan ventaja en la Copa Mustang (Fotos)

Cali 2-2 Envigado

Fue una tromba en el inicio del partido el equipo naranja. En un santiamén, Envigado marcó dos tantos. A los dos minutos, Jamell Ramos hizo un autogol y a los 14' Carlos Álvarez aumentó la ventaja. Cali reaccionó y, a los 35', Luis Ómar Valencia descontó con golpe de cabeza. El empate estuvo servido, no obstante, Juan Guillermo Domínguez falló un penalti a los 83 minutos. En tiempo de reposición, cuando Envigado se había perdido otro tanto en un contragolpe, un autogol de Duván Hernández salvó al onceno vallecaucano de la derrota.

Chicó 2-3 Huila

Apenas a los cuatro minutos Anthony Tapia hizo el 1-0 a favor de Chicó. Sin embargo, poco duró la felicidad, pues Hernán Córdoba igualó las acciones a los 23' y a los 41'Jorge Vidal remontó el marcador. El 1-3 fue del delantero Iván ‘Champeta' Velásquez. Chicó anotó el 2-3 final por medio del argentino Facundo Bombín (78').

Real Cartagena 1-0 Santa Fe

De penalti, José Nájera hizo el primer y único tanto del partido (minuto 19). El juez Carlos Anaya pitó mano en el área y la infracción fue bien aprovechada por la escuadra costeña para hacerse a la victoria. La escuadra capitalina se fue con las manos vacías.

Pasto 2-1 Medellín

Un centro desde la izquierda lo recibió Hugo Pablo Centurión, quien con clase eludió a un defensor y definió ante la salida del portero. Así fue el 1-0 de Pasto, a los 29'. Con otra gran anotación se empató el choque. Luis Fernando Mosquera, ex atacante de Santa Fe, disparó de media distancia y el balón se hizo inatajable para el portero. En el minuto 90, Carlos Hidalgo consiguió desequilibrar la balanza con una diana que significó la victoria local.

Tolima 1-4 Quindío

Un impactante remate de media distancia de Danny Santoya, a los nueve minutos, sirvió para que Quindío pusiera en aprietos al conjunto de casa. Y lo hizo más grave aún, ya que el experimentado Carlos Rodas definió el 0-2 con un disparo dentro del área. Antes del descanso, de penalti, Milton Rodríguez le dio un respiro al Tolima, que al final se ahogó con dos goles más de Quindío, obra de Mercado y Mejía (65' y 70', respectivamente).

Programación de la segunda fecha (17, 18 y 19 de julio)

América vs. Nacional
Medellín vs. Cali
Pereira vs. Pasto
Envigado vs. Real Cartagena
Santa Fe vs. Chicó
Huila vs. Tolima
Quindío vs. Millonarios
Junior vs. Cúcuta
La Equidad vs. Once Caldas

Temas relacionados: