Julio 13, 2009

Jugador de Junior Javier Flórez es enviado a la cárcel

La decisión del juez segundo penal municipal de Soledad se dio este lunes, luego de escuchar los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, que pidió para el futbolista una condena de hasta 50 años de prisión.

La Fiscalía acusó a Flórez de haber dado muerte a Israel Cantillo que aparentemente le increpó porque su equipo, el Atlético Júnior, perdió el título de Liga ante el Once Caldas.

Flórez, de 27 años, no aceptó el cargo de homicidio agravado, pero sí el de portar ilegalmente el arma con que disparó el pasado 5 de julio contra el hincha, señalaron fuentes cercanas al proceso.

 El juez admitió la solicitud de la Fiscalía de ordenar la detención de Flórez mientras se sigue el proceso.
El jugador, que en otras ocasiones ha indicado que el 5 de julio actuó en defensa propia, quedará así recluido en la cárcel del municipio de Sabanalarga (Atlántico).

En la audiencia el deportista pidió "perdón a los familiares de la víctima, a los presentes (en la audiencia judicial) y a la sociedad por los hechos ocurridos".
Los abogados de la víctima se mostraron satisfechos por la decisión judicial.

Flórez está acusado de propinarle tres disparos al electricista Cantillo el 5 de julio, una semana después de que el Atlético Júnior de Barranquilla perdió en casa el título del torneo colombiano de fútbol ante el Once Caldas, de la ciudad de Manizales.

Los hechos ocurrieron cuando el centrocampista se desplazaba en su vehículo y aparentemente fue recriminado por varios seguidores del Atlético Júnior por haber perdido la final del fútbol 'cafetero'.

Según diversos testimonios, tras las recriminaciones de los hinchas, el futbolista, que admitió haber bebido licor antes de salir en su carro, fue en busca del arma de fuego y disparó contra Cantillo, causándole la muerte.

"No se debe mezclar armas con licor, son cosas que traen consecuencias muy dañinas", señaló Flórez a la prensa colombiana.

Bogotá

Temas relacionados: