Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

América necesita llenar el estadio ante Nacional para apaciguar la crisis económica

"La madre para el que no vaya al estadio", fue la frase que usó el técnico del equipo ‘escarlata', Diego Umaña, para pedirle a los hinchas que este domingo llenen las tribunas del Pascual Guerrero. El dinero recaudado de la boletería será destinado para pagar la nómina del club caleño.

Umaña manifestó que sólo asistiendo al escenario y vendiendo los derechos deportivos de uno o varios jugadores se podrá solucionar la crisis que afecta al América, equipo que aparece en la llamada 'Lista Clinton' en la que Estados Unidos incluye a las personas o empresas acusadas de tener nexos con los narcotraficantes.

Debido a su inclusión en la 'Lista Clinton', el América no puede tener tratos comerciales o financieros con empresas estadounidenses o las filiales de éstas, ni con los bancos colombianos, lo que, sumado a la baja asistencia de público al 'Pascual Guerrero', agravó la crisis económica en los últimos años.

"Hemos estado todos estos meses muy preocupados y apretados buscando sostener el equipo y los entrenamientos. Por eso cuando se dio vía libre para que el partido contra Nacional tuviera taquilla (asistencia de público), entonces pensé en hacer algo para que el estadio se llene", dijo Umaña.

La Dimisión Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) decidió habilitar al estadio Pascual Guerrero, que había sido sancionado con varias jornadas sin público tras los desórdenes protagonizados por los hinchas en un partido anterior, para el compromiso entre América y Atlético Nacional atendiendo una solicitud del equipo de Cali.

Publicidad

"Por eso hice una pancarta que saqué en el partido frente al Cúcuta Deportivo para que todo el mundo la viera con la leyenda 'La madre para el que no vaya al estadio', porque la idea es que vengan hinchas de todas partes", señaló Umaña, quien dirigió al América que ganó el Torneo Finalización de 2008.

"Esta es una situación muy especial, (pues) América está en la 'Lista Clinton' y Estados Unidos empresa que mete en esa lista es para acabarla, pero América es tan grande que no se ha dejado", aseguró el estratega colombiano.

Publicidad

Añadió que "América tiene un equipo que juega bien, es protagonista, recuperó el orgullo, la dignidad y merece que lo acompañen, no 3 mil espectadores, sino, 30.000 o 35.000".

El entrenador recalcó que aún no han recibido el pago de su salario, pues no hay dinero.

"No nos han pagado, por eso estamos esperando la entrada al partido frente a Atlético Nacional, y la venta (de los derechos deportivos del goleador) Adrián Ramos, que aún no sé si ha podido concretar", manifestó Umaña.

  • Publicidad