Julio 18, 2009

Millonarios dejó escapar la victoria en Armenia

A los doce minutos, cuando ya había salido en Quindío el juvenil Roy Castillo por Alfonso Mercado, llegó el primer susto para los azules, con un cabezazo de Bélmer Aguilar que se fue desviado, cerca del palo horizontal izquierdo.

Millonarios contraatacó y Javier Araújo casi marca un tanto de ensueño. Eludió a un defensor con un ‘ocho', corrió rumbo al arco, amagó y tenía todo para anotar. Empero, se equivocó en la definición. Fue una pena su desperdicio, a los 19'.

Esa acción se olvidó pronto. Bustos, a los 26', ejecutó un tiro libre y la pelota, que no llevaba peligro, golpeó en un jugador local que estaba en la barrera y entró a la portería, mientras el arquero trataba de regresar sin éxito al lugar donde iba la bola. 120 segundos después, Danny Santoya botó el empate, al disparar mal en un mano a mano con José Fernando Cuadrado.

En el segundo tiempo, Millonarios tenía el partido controlado, más allá de algunas aproximaciones de Quindío, que mejoró tras el descanso.

Sin embargo, Araújo, quien ya iba a ser sustituido, se equivocó a los 82 minutos: tenía que despejar el balón en el área pero quiso esquivar a un rival y terminó tumbándolo. La falta fue clara y el penalti lo convirtió en gol Carlos Rodas. Araújo luego sí salió, apenado, por Elkin Blanco.

Con el 1-1 finalizó el enfrentamiento en el estadio Centenario de Armenia. Ambos conjuntos quedaron con cuatro puntos en la tabla de posiciones.

El próximo fin de semana Millonarios será local ante Tolima y Quindío visitará al Cúcuta.

Los demás partidos de este domingo

A las 3:30 p.m.

Huila vs. Tolima
Junior vs. Cúcuta
Equidad vs. Once Caldas
Pereira vs. Pasto
Santa Fe vs. Chicó

A las 6:00 p.m.

América vs. Nacional