Julio 18, 2009

Medellín 1-0 Cali, uno respira y el otro se asfixia

Cali, que venía de empatar en casa 2-2 ante Envigado, salió a buscar el partido. Su mejor hombre, al menos el más decidido a convertir, fue el delantero y capitán Sergio Herrera, quien avisó con dos remates desviados su intención de abrir el marcador.

Medellín no podía tejer jugadas de riesgo, pero al minuto 30 un pase de Luis Fernando Mosquera a Jackson Martínez casi se traduce en el 1-0, de no ser porque un rival despejó la pelota en la raya de gol.

A los 32`, Juan David Valencia hizo celebrar a los seguidores del conjunto local. Recibió un pase profundo por el sector izquierdo y con un remate a ras de piso superó al guardameta Sebastián Blásquez. Poco después, al DIM le fue anulada una jugada de gol por fuera de lugar.

Para el segundo tiempo, Herrera volvió a aparecer. Apenas a los 20 segundos, hizo un taco en el área que se fue desviado por muy poco.

El compromiso entonces mostró a los jugadores en ambas porterías. El partido fue de ida y vuelta en esta etapa. Los aficionados de casa alcanzaron a cantar otra diana del Medellín, pero la jugada había sido invalidada por una previa falta ofensiva.

El juez central José Luis Niño, criticado por un penalti que no le sancionó al conjunto local, expulsó después, a los 78', a Mariano Herrón del Cali, por una alevosa falta sobre Luis Fernando Mosquera.

Leonel Álvarez debutó así, con triunfo y ante 12.027 espectadores, como técnico del ‘Poderoso de la montaña', que sumó sus primeros tres puntos en el torneo. Medellín cayó el fin de semana pasado ante Pasto 0-1.

En la tercera fecha, el DIM jugará en casa del Real Cartagena y Cali, que sólo suma el punto del empate contra Envigado, recibirá al Pereira.

Los demás partidos de este domingo

A las 3:30 p.m.

Huila vs. Tolima
Junior vs. Cúcuta
Equidad vs. Once Caldas
Pereira vs. Pasto
Santa Fe vs. Chicó

A las 6:00 p.m.

América vs. Nacional

Temas relacionados: