Julio 20, 2009

Paraguay se fija en jugadores colombianos

Mosquera, de 21 años, se vinculó hace dos semanas a la plantilla 'aborigen', que dirige el argentino Arnaldo Sialle, pero sólo en las últimas horas concretó su incorporación por un año, informa la página electrónica del diario asunceno 'Última Hora'.

Por su parte, Kiese afirmó que verá algunos videos del 'Pájaro' Carpintero para decidir si recomienda su contratación para el Torneo Clausura, que comenzará este fin de semana, aunque algunos medios indicaron que el jugador llegará este jueves a Asunción.

"Si me gusta, voy a averiguar sobre él con gente amiga de Colombia, comentar y luego tomar una decisión. Quisiera verlo para saber si lo quiero", indicó kiese en relación con el delantero de 31 años, que milita en La Equidad, de Bogotá.

Kiese llegó al banco del decano del fútbol paraguayo la semana pasada en sustitución del uruguayo Gregorio Pérez, que se alejó debido a la falta de refuerzos.

Carpintero, apodado 'el Pájaro', marcó el domingo pasado un gol después de diez jornadas de 'sequía'. Sin embargo, su representante explicó que es un gran goleador, fuerte en el área por abajo y por arriba, según la prensa local.

Mosquera, el nuevo refuerzo del Guaraní, destacó en las selecciones juveniles de Colombia antes de tener en 2004 un fugaz paso por el River Plate argentino. También militó en el Werder Bremen alemán.

Es el jugador que más joven debutó en el profesionalismo colombiano, con catorce años. Jugaba en Millonarios y se estrenó el 20 de agosto de 2002 en el estadio El Campín, de Bogotá.