Julio 24, 2009

Once Caldas y América no se hicieron daño en el Palogrande

Bajo la conducción arbitral de Francisco Peñuela, el juego entre el campeón defensor y el conjunto ‘escarlata' escuchó su pitazo inicial a las 8:00 p.m.

Los primeros 15 minutos del partido se hicieron de trámite. Once Caldas tenía más el balón en sus pies, pero no lograba crear ninguna opción clara de gol.

América, por su parte, entendía que la obligación de victoria era para los dueños de casa y se paró bien en defensa, esperando el error de los ‘albos' para contragolpearlos.

El Once parecía sentir las ausencias por sanción de su goleador Johan Fano y del volante John Viáfara. La visita no contaba con Léider Preciado.

Ante lo cerradas que estaban las zonas defensivas de ambos equipos, los lanzamientos de media distancia se hicieron fórmulas válidas y frecuentes para tratar de romper el cero en el marcador.

Luis Alberto Núñez, Sebastián Hernández y Dayron Pérez, para el cuadro manizalita, fueron los primeros que se atrevieron a probar, pero la mala puntería y el arquero Limia impidieron la celebración.

Por parte de América, Juan Camilo Angulo, cuando se cumplían las últimas jugadas de la parte inicial, hizo revolcar al guardameta Landázuri.

Para la etapa complementaria los equipos salieron con mayores aspiraciones de victoria.

América buscó en los primeros minutos con insistencia el arco de Landázuri, y a través de jugadas finalizadas por Wilson Morelo y Édinson Toloza estuvo muy cerca de anotar. El guardameta salvó a su equipo.

Pero Once no se quería dejar llevar por delante y rápidamente reaccionó. Nuevamente se hizo al control de la esférica y obligó a su rival a refugiarse en defensa.

Los minutos pasaban y el equipo americano lucía tranquilo. El tercer empate en línea, en igual número de partidos durante el torneo, parecía ser un buen botín para los ‘diablos', que en una desconcentración 'alba' estuvieron a punto de llevarse la victoria, luego de que Adrián Ramos quedara frente a Landázuri y rematara por encima del palo horizontal. 

Tras el despilfarro del rival, y con más ganas que orden, los de casa buscaron el gol de su segunda victoria en el torneo, pero Limia, con reflejos felinos, salvó a su equipo en dos oportunidades ante tiros de Henry Rojas y Sebastián Hernández, cuando el tiempo estaba prácticamente cumplido.

El marcador final dejó a Once Caldas con cuatro puntos en la tabla de posiciones, mientras América se quedó en tres unidades.

La próxima fecha el equipo de Manizales deberá enfrentar a Junior, en lo que será la repetición de la final del torneo anterior. América, por su parte, recibirá a un urgido Deportivo Pasto, al que lo persigue el fantasma del descenso.

Entre este sábado y domingo se cumplirán los restantes ocho compromisos de la tercera fecha del Finalización con los siguientes encuentros: 

Sábado

Huila vs. Santa Fe 6:20 p.m.
Cali vs. Pereira 8:15 p.m.

Domingo

Boyacá Chicó vs. Envigado 3:30 p.m.
Real Cartagena vs. Medellín 3:30 p.m.
Pasto vs. Equidad 3:30 p.m.
Nacional vs. Junior 3:30 p.m. 
Cúcuta vs. Quindío 3:30 p.m.
Millonarios vs. Tolima 6:00 p.m.