Julio 25, 2009

Atlético Huila sigue imparable en el Torneo Finalización

Haciendo gala de un juego rápido y efectivo, el conjunto dirigido por Luis Guillermo 'Teacher' Berrío alcanzó su tercera victoria en línea en el campeonato.

Aunque Santa Fe fue el que dominó en las primeras acciones de cambio y estuvo muy cerca de irse adelante en el marcador a través de remates de Sergio Andrés Otálvaro y Omar Pérez, una jugada de toque en velocidad entre Jorge Vidal, Ervin González y la definición precisa de Córdoba (minuto 21) prendió la fiesta en las tribunas del estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva.

A pesar del tanto en contra, Santa Fe no bajó los brazos y siguió empujando en busca de la igualdad. El argentino Pérez dejó en posición de gol al chileno Julio Gutiérrez, quien, incómodo por la presión de un defensor, remató le esférica sin mucha potencia a las manos del arquero Luis Alberto Estacio.

Cuando todo hacía indicar que el conjunto ‘cardenal' de Bogotá se hacía nuevamente a las riendas del compromiso, el equipo, inexplicablemente, entró en un bache futbolístico y se vino a menos.

Huila aprovechó el bajón santafereño para crear dos nuevas opciones de gol, que no se concretron debido a la buena actuación del arquero Agustín Julio tras remate de Iván ‘Champeta' Velásquez, y a la mala puntería de Jorge Vidal.

Con Huila dominando, los equipos se fueron al descanso del entretiempo.

En la segunda parte Huila mantuvo su ritmo y muy temprano (minuto 56) anotó el 2-0. Una jugada de ‘pared' entre ‘Champeta' Velásquez y Córdoba terminó con el remate sutil, a arco vacío, del joven delantero.

La ‘puntilla' para Santa Fe parecía puesta; sin embargo, una acción de pelota quieta ejecutada por el recién ingresado al partido, Cristian Nazarit, acortó distancias al minuto 68.

Nazarit remató durísimo por un lado de la barrera del Huila y dejó sin oportunidad alguna de reacción al arquero Estacio.

El descuento santafereño hizo que los minutos finales fueran de 'infarto'. El conjunto ‘cardenal' se hizo a la esférica y arrinconó a un Huila que se defendió como pudo.

Con una acción de gol anulada a Nazarit y un remate de Omar Pérez que contuvo providencialmente Estacio, finalizó el partido.

Huila celebró a rabiar la victoria, mientras Santa Fe completó 17 jornadas sin conseguir triunfo de visitante.

En la cuarta fecha Huila visitará a Millonarios, y Santa Fe a Envigado.