Julio 25, 2009

Pidiendo tiempo, Cali celebró su primer triunfo en el campeonato

Pese a realizar un brillante primer tiempo, en el que dominó las acciones a su antojo, Cali, como se está volviendo habitual, cayó en desgracia en la etapa complementaria y estuvo a punto de dejar escapar la victoria ante un aguerrido Pereira, que luchó hasta el último segundo del compromiso.

Muy temprano (minuto 9), el equipo ‘azucarero' se fue en ventaja tras una gran ‘pared' entre Duber Riascos y el volante ‘10' Juan Carlos Mariño, quien dejó ‘mano a mano' al delantero para que este definiera sobre la salida del arquero Alexis Márquez.

Pereira no terminaba de reponerse de la anotación, cuando Mariño realizó un nuevo pase a las espaldas de los defensas visitantes y dejó ‘mano a mano' a Riascos con el guardameta Márquez. Esta vez el anotador del primer tanto prefirió ceder el balón a un costado para que Sergio Herrera, con arco vacío, empujara la esférica al fondo de la red y celebrara el 2-0.

El compromiso se hacía muy fácil para el Cali. Pereira lucía lento y desconcentrado. Sin embargo, en el minuto 35 llegaría la acción que le daría el giro al partido.

El volante de marca del Cali Luis Felipe Chará vio la tarjeta roja por juego violento.

Con un hombre menos el equipo caleño sostuvo la pelota y dejó que pasaran los minutos en busca del descanso del intermedio.

Sólo una acción de tiro libre que concluyó con golpe de cabeza del brasileño Anselmo de Almeida logró inquietar en algo el arco defendido por el argentino Sebastián Blázquez.

Para la etapa complementaria Pereira pareció acordarse de que era último en la tabla del descenso y se fue con todos los bríos sobre la ‘cabaña' ‘verdiblanca' en busca del descuento.

Y el premio llegaría para los ‘matecañas' al minuto 64, luego de que Carlos Preciado, Jhon Charría y Mario Giménez se juntaran. Este último, cayéndose, definió a un costado de Blázquez y decretó el 2-1.

Con el tanto en contra, Cali pareció entrar en pánico. Los visitantes se tomaron mayor confianza.

Cuando el reloj señalaba el minuto 70, Carlos Preciado tendría en sus botines la oportunidad más clara del empate. El delantero quedó solo frente al golero Blázquez y tras intentar enviarle la esférica por encima de su humanidad, terminó desperdiciando la opción.

Pereira se hizo por completo al balón. Los minutos restantes fueron un ‘infierno' para el Cali.

Charria tuvo sobre los segundos finales una nueva oportunidad de anotar, pero Blázquez, con gran reacción, salvó a su equipo.

Sólo hasta el pitazo final del árbitro Wilmar Roldán, Cali pudo volver a respirar.

Los ‘azucareros' completaron cuatro puntos en el torneo, mientras los pereiranos se quedaron en tres.

En la cuarta fecha del campeonato, Cali visitará a La Equidad, y Pereira recibirá a Real Cartagena.

Temas relacionados: