Julio 26, 2009

Nacional celebró a ritmo de tango

Vibrante resultó el compromiso entre ‘verdolagas' y ‘tiburones' en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Los primeros minutos del juego fueron dominados por el conjunto local, que se hizo a la posesión de la esférica y trató de imponer su ritmo, aunque sin llegar con mayor peligro al área ‘rojiblanca'.

Junior se fue arriba en el marcador al minuto 11, luego de un tiro libre ejecutado perfectamente por Giovanni Hernández, que celebró la diana número 80 en su carrera profesional.

El volante ‘10' envió la esférica por encima de la barrera, para dejar sin oportunidad alguna al arquero Gastón Pezzuti.

Con el marcador a su favor, Junior se animó a buscar el segundo tanto y con nuevo remate de Hernández estuvo muy cerca de poner ‘la puntilla'. Esta vez el guardameta 'verdolaga' pudo hacerse al control de la esférica.

Nacional lucía confundido, Junior era más. Sólo un cabezazo del argentino Ezzequiel Maggiolo lograría inquietar la ‘cabaña' del conjunto visitante.

La etapa inicial se fue con un remate cruzado del goleador del primer semestre, Teófilo Gutiérrez.

Pero si Junior había sido claro dominador en los primeros 45 minutos, en la etapa complementaría se intercambiarían los papeles.

Los ‘verdolagas' salieron con todos los bríos en busca de darle vuelta al marcador, y a través del inquietante Maggiolo casi logran el empate.

Con el apoyo de su público en las tribunas, Nacional fue creciendo cada vez más en su fútbol y puso contra las 'cuerdas' a Junior. Llegó la expulsión de Ruiz, por simular una falta en el área visitante, lo que mermó aún más el rendimiento 'tiburón'.

El recién ingresado al terreno de juego, Sergio Galván, empezó a encontrar en Maggiolo y Cardona a sus mejores socios en ataque y al minuto 66 empujó la redonda al fondo de la red para celebrar su gol número 212 en el fútbol colombiano, que lo deja a sólo cinco tantos del máximo anotador de la historia del rentado local, Iván René Valenciano.

El gol le cayó como un ‘baldado de agua fría' al agotado Junior. El conjunto barranquillero se desplomó y permitió que Nacional manejara a su antojo las acciones.

El segundo gol para la escuadra local parecía sólo cuestión de tiempo. Marlon Pedrahita y Maggiolo estuvieron cerca del tanto de la tranquilidad.

Pero si unos minutos atrás la anotación le había sido esquiva a Maggiolo, en el minuto 85 el argentino encontraría revancha a través de impecable golpe de cabeza.

Ya no había mucho que Junior pudiera hacer. Las fuerzas se habían agotado. Con el balón en sus pies, Nacional dejó pasar los minutos y celebró su primer triunfo en el Finalización.

En la cuarta jornada, Nacional visitará a Quindío, mientras Junior recibirá al campeón, Once Caldas, en duelo que repetirá la final del torneo anterior.

Resultados de la tercera jornada

Viernes

Once Caldas 0- 0 América

Sábado

Huila 2 - 1 Santa Fe
Cali 2 - 1 Pereira

Domingo

Boyacá Chicó 4 - 2 Envigado
Real Cartagena 1 - 3 Medellín
Pasto 1 - 1 La Equidad
Nacional 1 - 2 Junior
Cúcuta 2 - 0 Quindío
Millonarios 0 - Tolima 2

Temas relacionados: