Agosto 1, 2009

En el partido La Equidad vs. Cali hubo cuatro goles y, también, polémica

Una rápida acción ofensiva permitió el 1-0 a favor del Cali. El volante Andrés Pérez acompañó una jugada por el sector derecho y tomó un rebote para patear y marcar a los diez minutos.

Tras un saque de banda, llegó el empate. Ariel Carreño peleó para quedar en posición anotadora y con un remate de izquierda, alto, pudo vencer, dentro del área, la férrea defensa visitante.

Cali convirtió de nuevo a los 55'. Juan Guillermo Domínguez cobró un tiro libre con su pie izquierdo y envió el balón al palo del portero Solís, quien creyó que el intento del rival iba a ser por encima de la barrera.

La Equidad no encontraba el camino para empatar. No obstante, un penalti decretado por el juez Leonardo Jaimes, por una discutible mano en el área, permitió la igualdad definitiva.

A los 79', Stalin Motta ejecutó exitosamente desde los doce pasos y salvó así a su equipo de la derrota.

El técnico del Cali, José ‘Cheché' Hernández reclamó la acción del penalti airadamente, incluso después de concretarse el gol definitivo. Por ello, el juez finalmente decidió expulsarlo.

La Equidad, que en la siguiente jornada (agosto 9) visitará al Real Cartagena, alcanzó seis puntos en la tabla. Cali llegó a cinco y será local contra América en la quinta fecha de la Copa Mustang.

Antes de eso, La Equidad jugará en Bogotá ante Unión Española (5 de agosto) y Cali rivalizará como visitante ante Universidad de Chile (4 de agosto) por la Copa Sudamericana.

Javier A. Borda Díaz

[email protected]