Agosto 1, 2009

Nacional ganó y gustó en Armenia

Sólo siete minutos estuvo en el campo Alexánder Mejía. Una fuerte falta que le cometió a Estiven Vélez justificó la tarjeta roja que le mostró el juez central Francisco Peñuela.

Nacional desde entonces se desenvolvió mejor. Aprovechó el hombre de más en la cancha del estadio Centenario y dominó el compromiso a su antojo.

Los visitantes tuvieron varias oportunidades de anotar, pero en el primer tiempo no hubo celebraciones. Sergio Galván llegó a ver un remate suyo en el palo y el conjunto que orienta Ramón Cabrero se fue algo frustrado al descanso porque mereció más.

La justicia -que muchas veces no se hace presente en el fútbol- apareció rápido en la etapa complementaria, que se demoró un poco en iniciar por algunos incidentes en las tribunas.

El gol fue espectacular. Galván le entregó el balón de taquito a Giovanny Moreno y éste remató, de primera, con su pierna izquierda fuera del área. El portero Pinzón se estiró, pero nada pudo hacer.

Nacional pudo ampliar el marcador, de no ser por la buena actuación del arquero local y la falla en la definición del equipo antioqueño.

Quindío se aproximó muy poco al arco defendido por Gaston Pezzutti y sintió a lo largo del partido la expulsión de Mejía. Al final, casi empata en una jugada aislada: un tiro libre que pegó en el palo. La derrota fue en todo caso inevitable y el que festejó en esta oportunidad fue Nacional, que alcanzó ocho puntos en el torneo.

El próximo fin de semana, Nacional recibirá al Tolima y Quindío, que se quedó con cuatro unidades, jugará en el estadio Palogrande de Manizales contra Once Caldas.

Tres policías heridos y 20 personas detenidas tras el partido

El coronel José Manuel Sarmiento de la policía del Quindío confirmó a medios de prensa locales que "tenemos tres policías heridos y fue necesario evacuar algunas personas que se desmayaron, pero que no presentan ninguna herida".

"Tenemos además 30 personas detenidas, algunas desde ayer (viernes), porque tuvimos problemas con los hinchas de Atlético Nacional que llegaron antes a Armenia", agregó el coronel Sarmiento.

El coronel dijo además que "gracias al profesionalismo de la policía y a la prudencia que tuvieron los uniformados a pesar de las agresiones a las que fueron sometidos, las cosas no pasaron a mayores".

Tras el partido que terminó a favor de Atlético Nacional por 0-1, se registraron algunos daños en el estadio Centenario, en la parte sur, especialmente en las vallas de contención, según el informe policial.

Javier A. Borda Díaz
[email protected]