Agosto 1, 2009

Millonarios naufragó ante el líder del torneo

En el primer tiempo Huila demostró por qué es el mejor del rentado nacional, jugadas cuatro fechas. El onceno de Neiva se mostró sólido en todas sus líneas y aprovechó sus oportunidades para inquietar al portero de Millonarios, Óscar Córdoba.

El experimentado guardameta salvó con una espectacular atajada a su equipo a los 12', pero poco después se equivocó. En un remate de media distancia no pudo controlar el balón y dejó la bola picando, lo cual cobró Janer Guazá a los 15'.

Millonarios no reaccionó como debía. Únicamente un par de remates, de Gerardo Bedoya y León Darío Muñoz, inquietaron al conjunto de Neiva, que en cambio casi se va con el 2-0 a los camerinos con una acción de Ervin González a poco del final del primer tiempo.

El técnico Luis Augusto García decidió sacar a Ricardo Ciciliano por Ómar Vásquez para la segunda etapa. Eso fue clave. Los azules apostaron por el ataque. Bedoya cobró un tiro libre y la bola se fue por encima del horizontal; Carmelo Valencia exigió al portero Luis Fernández con un balazo fuera del área y Millonarios arrinconó a su rival.

Se veía venir el tanto del empate hasta que se dio. Fue un golazo, fruto del compañerismo. Rafael Robayo inició la jugada, pasó la pelota a la banda derecha y desde allí llegó el centro para que Vásquez alegrara a la afición local con su definición, a los 61'.

La gente creyó en la victoria local, aunque en realidad los jugadores de Millonarios (salvo la actuación de Robayo) se fueron diezmando con el paso del tiempo.

Para Huila el empate era negocio y lo firmó. Al contrario, Millonarios quedó en deuda (cinco puntos) y ahora tendrá que pensar en su visita a Cúcuta el fin de semana entrante. Huila recibirá a Envigado.

Javier A. Borda Díaz

[email protected]