Agosto 2, 2009

Volvió Anthony de Ávila, pero América no pudo ganar (video)

Corría el minuto 23 cuando Iván Vélez se proyectó por la banda derecha, después de un pase largo. El hombre del América buscó el área, un defensor lo tumbó y el juez Óscar Gutiérrez pitó penalti. El delantero Léider Preciado, confeso hincha del cuadro rojo de Cali, cobró a ras de piso y celebró su anotación.

Pasto, sin hacer demasiado por el empate y luego de salvarse de un tiro libre que pegó en el palo, tuvo en la decisión la gran amiga para igualar. A los 39', Hugo Centurión eludió la marca con un enganche y remató de zurda fuera del área. Fue un golazo. Con el 1-1 terminó la primera parte.

Tras el descanso y como era de esperarse, América no dudó en buscar el triunfo. Sin embargo, no logró descifrar la barrera impuesta por el conjunto visitante. Fue entonces cuando el técnico Diego Edison Umaña ordenó el esperado ingreso de Anthony de Ávila, quien volvió al fútbol profesional a sus 45 años y después de 10 de haberse retirado.

El ‘pitufo', con la camiseta número 7 en su espalda, entró a la cancha al minuto 77 por William Zapata. La gente lo vitoreó y de Ávila correspondió con un disparo sin peligro.

A pesar de los ánimos por anotar del conjunto de casa, el choque finalizó empatado a un tanto.

América, que jugará el próximo fin de semana ante Cali, sigue en la parte baja de la tabla con cuatro puntos (cuatro empates consecutivos). Por su parte, Pasto llegó a cinco y tendrá que preparar su compromiso ante Junior.

Programación quinta fecha / 2009-08-09

Huila-Envigado
Santa Fe-Medellín
Chicó-Pereira
Real Cartagena-Equidad
Cali-América
Pasto-Junior
Once Caldas-Quindío
Nacional-Tolima
Cúcuta-Millonarios

Javier A. Borda Díaz

[email protected]