Agosto 3, 2009

Dimayor prohíbe a hinchadas visitantes entrar a estadios con distintivos de sus equipos

Según las autoridades, integrantes de la 'barra brava' del equipo Atlético Nacional de Medellín se enfrentaron con cuchillos, piedras, palos y barras de hierro con agentes antidisturbios destacados en el estadio 'Centenario', de Armenia, la sede del conjunto Deportes Quindío.

Los actos de violencia, que también incluyeron daños en un sector de la tribuna del estadio 'Centenario' y que dejaron tres uniformados heridos y 30 personas detenidas, se registraron durante el compromiso que el visitante Atlético Nacional le ganó por 1-0 al Deportes Quindío, en la cuarta jornada del campeonato del fútbol profesional de Colombia.

Jesurum señaló que las autoridades colombianas han intentado por años, sin éxito, "erradicar a esos vándalos del fútbol, que están tratando de dañar el espectáculo más grande que tiene el país", por lo que las medidas anunciadas el lunes se justifican plenamente.

"De pronto pagan justos por pecadores y van a salir perjudicados (los hinchas que comportan de manera correcta), pero creemos que es necesario que la gente entienda que el al fútbol se va a vivir un momento agradable", enfatizó Jesurum.

Temas relacionados: