Agosto 4, 2009

‘Mano fuerte’ contra los hinchas violentos pidió el Vicepresidente de Colombia

El vicepresidente aludió a los actos violentos que se registraron el pasado fin de semana en el estadio 'Centenario', de la ciudad de Armenia, donde tres policías resultaron heridos y 30 personas fueron detenidas tras un enfrentamiento entre hinchas del Atlético Nacional de Medellín y los agentes antidisturbios.

Según las versiones oficiales, integrantes de la 'barra brava' del equipo Atlético Nacional se enfrentaron con cuchillos, piedras, palos y barras de hierro con los policías destacados en el 'Centenario', de Armenia, la sede del conjunto Deportes Quindío.

Los actos de violencia, que también incluyeron daños en un sector de la tribuna del 'Centenario', se registraron durante el compromiso que el visitante Atlético Nacional le ganó por 1-0 al Deportes Quindío, en la cuarta jornada del campeonato.

El presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor, Liga Profesional), Ramón Jesurum, anunció este lunes que se prohibió el ingreso a los estadios de hinchas que porten camisetas u otros distintivos de los equipos visitantes, como una medida para prevenir actos como el que se registró en Armenia.

La medida de la Dimayor entrará en vigor el próximo fin de semana, cuando se dispute la quinta jornada del Torneo Finalización.

El presidente del equipo Atlético Huila, Jorge Fernando Perdomo, dijo que acepta la medida, pero se mostró pesimista en cuanto a su efectividad.

Perdomo hizo un llamamiento a aplicar en Colombia las medidas contra la violencia en el fútbol vigentes en otros países, como Argentina e Inglaterra.

El presidente del Deportes Quindío, César Pinzón, abogó también por medidas más rigurosas que promuevan el buen comportamiento de los asistentes a los estadios.

"Hay que tomar medidas muy serias y bastante profundas (...) porque una persona de estas que hace un daño en el estadio y es detenida, en dos días está afuera, entonces tenemos que tomar la medida para que no vuelva al estadio", señaló el dirigente.