Agosto 5, 2009

Policía anuncia más controles contra las 'barras bravas'

El jefe de la Policía de Carreteras, el general Rodolfo Palomino, dijo que se revisará minuciosamente los autobuses en que se desplacen los hinchas, aunque de momento no se ha definido prohibir las llamadas 'barras bravas' de los equipos de fútbol, acusadas de cometer numerosos actos de violencia en los últimos meses.

"Agudizaremos los controles, pero por ahora no estableceremos restricciones", afirmó Palomino en declaraciones a la página electrónica del periódico El Tiempo, de Bogotá.

La Policía "está para proteger la libre movilización y el derecho al desplazamiento que tienen los ciudadanos (y) en ningún momento vamos a permitir escenarios de confrontación", enfatizó el jefe policial.

La medida anunciada por Palomino se suma a la decisión adoptada el lunes pasado por la División Mayor del Fútbol Colombiano de prohibir la entrada en los estadios de hinchas que porten camisetas u otros distintivos de los equipos visitantes, a fin de prevenir actos violentos.

El organismo rector del fútbol colombiano también anunció la limitación en la venta de boletos a los integrantes de las 'barras bravas'.

La Dimayor anunció esas medidas después del partido que Atlético Nacional le ganó el fin de semana por 0-1 al Deportes Quindío en Armenia, donde hinchas del equipo triunfador se enfrentaron entre ellos y con miembros de la fuerza pública, dejando un saldo de tres policías heridos y 30 personas detenidas.

Las restricciones se harán efectivas desde este fin de semana, cuando se dispute la quinta jornada del Torneo Finalización del fútbol colombiano.