Agosto 8, 2009

Millonarios y Santa Fe le regalaron triunfos a Bogotá en su cumpleaños número 471

De nada le sirvió al Cúcuta Deportivo el retorno de su director técnico, Jorge Luis Pinto, al banquillo del estadio General Santander.

A pesar de que los nortesantandereanos fueron los que tuvieron durante la mayoría del compromiso el manejo del balón, y crearon las mejores opciones de anotar, se estrellaron contra un guardameta Óscar Córdoba, que estuvo inmenso.

Lin Carlo Henry, Roberto Carlos Gamarra y Harrison Otálvaro, en el primer tiempo, vieron con impotencia cómo el arquero vallecaucano frustró sus gritos de gol.

Millonarios, aguantando la arremetida ‘motilona' y esperando el momento justo para dar la 'cachetada', alcanzó el único tanto del compromiso al minuto 36, tras un rapidísimo contragolpe comandado por Ricardo Ciciliano y definido por Carmelo ‘Tutunendo' Valencia.

Cúcuta se quedó con un hombre menos en la segunda etapa, tras la expulsión del paraguayo Roberto Carlos Gamarra (Min 57), lo que mermó un poco su producción ofensiva. Sin embargo, Harrison Otálvaro y Juan Carlos Escobar tuvieron en sus botines el empate, pero no aprovecharon.

Con el paso de los minutos, Cúcuta, en su desesperación por llegar a la igualdad, dejó muchos espacios en defensa y Millonarios por poco amplía diferencias. Rubén Darío Bustos estrelló un remate en el palo, y Edier Tello, sobre los segundos finales, le regaló el balón al arquero Leandro Castellanos en un 'mano a mano'.

Con la victoria de este sábado, Millonarios llegó a ocho puntos, mientras Cúcuta se quedó en cinco unidades.

En la sexta fecha del Torneo Finalización, Millonarios recibirá a Nacional, y Cúcuta visitará al Huila.

Santa Fe ganó el duelo de ‘rojos'

En un vibrante partido, que se definió en al minuto 85, Santa Fe sumó tres puntos de oro ante un aguerrido Medellín.

Muy temprano, el equipo bogotano quedó en inferioridad numérica (minuto 20), luego de que el defensa Ricardo Villarraga viera la roja tras doble tarjeta amarilla.

El ‘poderoso de la montaña' aprovechó el ‘papayaso' y se fue adelante en el marcador a través de un remate de media distancia de John Javier Restrepo (minuto 42). El disparo de ‘Choronta' sorprendió al juvenil arquero Camilo Vargas, reemplazante de Agustín Julio, que se encuentra de gira con la Selección Colombia en Estados Unidos.

En la etapa complementaria, Santa Fe buscaría con mayores bríos el arco rival y producto de su insistencia encontró la igualdad con tiro cruzado a ras de pasto del argentino Ómar Pérez (54).

Medellín entró en el juego fuerte y vio cómo dos de sus futbolistas salíeron expulsados. Juan David Valencia (62) y el autor del tanto, Restrepo (69), abandonaron la cancha antes de tiempo.

Con 10 hombres para Santa Fe y nueve del lado del DIM, se jugaron los minutos finales. El equipo visitante se defendió lo que más pudo, pero un error de sus defensas centrales le permitió a Mario Gómez llegar ‘mano a mano' ante Bobadilla y definirle a un lado con un puntazo.

Santa Fe llegó a su tercera victoria en el torneo y suma 9 puntos, los mismos de su rival de este sábado.

En la próxima jornada, Santa Fe visitará a Pereira; y Medellín recibirá a Envigado.

Chicó y Pereira se fueron en blanco

En el estadio La Independencia de Tunja, los equipos se repartieron los puntos (0-0).

Chicó finalizó el juego con 10 hombres, tras la expulsión de Leonardo López (min 54). Pereira, por su parte, lo hizo con dos jugadores menos, luego de que Julián Barahona (31) y Francisco Córdoba (83) vieran la tarjeta roja.  

En la próxima fecha, Chicó enfrentará a La Equidad, en Bogotá. Pereira, último en la tabla del descenso, recibirá a Santa Fe.

Este domingo se completará la jornada de la Copa Mustang II.

Partidos del domingo:

Huila vs. Envigado (3:30 p.m. Estadios Guillermo Plazas Alcid - Neiva)
Real Cartagena vs. La Equidad (3:30 p.m. Estadio Jaime Morón - Cartagena)
Pasto vs. Junior (3:30 p.m. Estadio la Libertad - Pasto)
Once Caldas vs. Quindío (3:30 p.m. Estadio Palogrande - Manizales)
Nacional vs. Tolima (3:30 p.m. Estadio Atanasio Girardot - Medellín)
Cali vs. América (6:00 p.m. Estadio Pascual Guerrero - Cali)

Temas relacionados: