Agosto 29, 2009

Huila le sacó el empate a Nacional

Toda la apuesta ofensiva en el primer tiempo fue de Nacional. En repetidas oportunidades, el conjunto antioqueño inquietó la portería defendida por Luis Estacio. Sin embargo, la falla en la definición no permitió el canto del gol en los primeros minutos.

Jairo Palomino, convocado por Eduardo Lara para integrar la Selección Colombia que enfrentará a Ecuador y Uruguay por la Eliminatoria, acabó con la resistencia rival a los 29'. Ezequiel Maggiolo, quien regresó a las canchas después de sufrir una lesión, cobró un tiro libre y el volante se anticipó a los defensores para cabecear y anotar el 1-0.

Huila tuvo que cambiar su libreto. Su mejor acción después de sufrir el tanto en contra fue un tiro libre de Hernán Córdoba que pasó cerca del palo horizontal. Así parecía que iba a acabar el primer tiempo, pero poco antes del final un pase al vacío fue aprovechado por el mismo Córdoba, quien definió con clase ante la salida del guardameta Gastón Pezzutti.

Estacio fue protagonista en la etapa complementaria. El arquero evitó que Jair Iglesias (en dos intentos) y Giovanny Moreno vulneraran su valla. Nacional, a pesar de todo, tuvo evidentes bajones en su rendimiento y Huila supo controlar el juego con pausas y equilibrio. Incluso, la escuadra de Neiva casi se lleva los tres puntos con un disparo de Víctor Guazá que se estrelló en el palo, al minuto 87.

Después del receso del torneo por la disputa de las Eliminatorias, Nacional jugará el clásico regional ante Medellín, mientras Huila será visitante ante Tolima.

Partidos del domingo 30 de agosto
3:30 p.m. Cúcuta Once Caldas
3:30 p.m. Tolima Cali
3:30 p.m. Junior Chicó F.C.
3:30 p.m. América Santa Fe
3:30 p.m. Equidad Envigado
6:00 p.m. Pereira Medellín

Javier A. Borda Díaz
[email protected]

Temas relacionados: