Agosto 30, 2009

El histórico Anthony de Ávila marcó sobre la hora y alejó al América de la derrota

América 1-1 Santa Fe

El chileno Julio Gutiérrez, a los 55 minutos, aprovechó un pase al vacío y un posterior centro para definir cómodamente entrando al área. Santa Fe sonreía pero no contaba con la presencia de Anthony de Ávila, titular este domingo en el cuadro de casa.

El ‘Pitufo', que volvió al fútbol profesional este semestre, logró el empate al minuto 91' al desviar un balón que previamente había cabeceado Léider Preciado. La gente ovacionó luego al histórico goleador de 45 años.

De Ávila es el máximo artillero del Ámérica con 201 tantos. El 2 de febrero de 1997, el 'Pipa' había anotado por última vez en Colombia, en la victoria a domicilio por 0-1 de 'los Diablos rojos' sobre el Deportivo Pereira.

Cúcuta 2-0 Once Caldas

Al minuto 11, Roberto Polo apuntó el primer gol de su conjunto, urgido de una victoria en el torneo. Once Caldas reclamó el tanto por supuesto fuera de lugar y su mala suerte se acompañó con la expulsión, dos minutos después, de Johan Fano. Polo selló de cabeza el triunfo a los 65'.

Tolima 0-3 Cali

El portero del Tolima, Bréiner Castillo, no acomodó barrera en un tiro libre de casi 40 metros y Pablo Escobar aprovechó para mandar un misil y concretar el 1-0, al minuto 25. Dávinson Monsalve, del conjunto anfitrión, fue expulsado a los 41' y esa ausencia la sintieron sus compañeros para poder igualar. El 0-2 fue de Luis Ómar Valencia (76') y el gol definitivo, de Diego Álvarez (86').

Tras finalizar el enfrentamiento, hubo algunos desórdenes en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y sus alrededores.

Junior 5-2 Chicó

Fue un mano a mano de anotadores. Anthony Tapia puso 0-2 el encuentro a los 21 y 28 minutos del primer tiempo. Sin embargo, el goleador Teófilo Gutiérrez respondió con un tanto poco antes del descanso, igualó a los 57' y al final sentenció el choque. El volante Giovanni Hernández marcó los otros dos tantos de la victoria de Junior, a los 67' y 73'.

La Equidad 2-2 Envigado

Rodrigo Saraz incomodó a La Equidad con su diana a los 20 minutos. La escuadra de casa jugó mal y pudo empatar antes del entretiempo, no obstante, Diego Cochas desperdició un tiro penalti. Jerson Córdoba sí igualó parcialmente el juego a los 68'. Envigado quiso más y encontró el 1-2 con Néider Morantes. Sin embargo, el onceno visitante falló de nuevo en defensa: faltando cinco minutos para cumplir el tiempo reglamentario, Herly Alcázar (expulsado posteriormente) salvó un punto para la escuadra dirigida por Alexis García.

Pereira 1-0 Medellín

Bajo un fuerte aguacero se disputó el encuentro en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Únicamente se festejó un gol: el de Fernando Uribe, a los 22 minutos del primer tiempo. Eso le bastó al Pereira para ganar y sumar 10 puntos en la tabla. Medellín se quedó con 15 y perdió la oportunidad de llegar al liderato del torneo (necesitaba una victoria).

Partidos de la novena fecha (Septiembre 13. Habrá receso por las Eliminatorias)
Santa Fe-Millonarios
Envigado-Cúcuta
Medellín-Nacional
Pereira-Once Caldas
La Equidad-Pasto
América-Cali
Junior-Real Cartagena
Quindío-Chicó
Tolima-Huila

Javier A. Borda Díaz
[email protected]

Temas relacionados: