Septiembre 1, 2009

El ‘Pitufo' de Ávila quiere mucho más: no se conforma con un gol

"Desde que volví a jugar a nivel profesional lo tomé con mucha responsabilidad. Y si sigo jugando bien, espero actuar otros años más" declaró el 'Pitufo' De Ávila a la edición electrónica del diario El País de Cali.

El delantero, que regresó a las canchas el mes pasado, una década después de haberse retirado, dijo también que buscará ser titular, marcar más goles y salir campeón de Liga con el equipo 'rojo' de Cali, que el domingo pasado empató 1-1 con el Independiente Santa Fe, con un tanto suyo.

De Ávila había actuado durante varios minutos frente al Deportivo Pasto y el Boyacá Chicó, en partidos que el América empató, pero fue en la octava jornada del Torneo Finalización, ante el Santa Fe, que el ariete jugó los 90 minutos y logró en el epílogo el gol que salvó a su equipo de la derrota.

"Fue una jugada que cabeceó (Léider) Preciado (ex jugador del Deportivo Quito), el balón se desvió y me pegó en el muslo y al hacer contacto con mi pierna se introdujo" en la portería, comentó De Ávila al referirse al gol ante el Independiente Santa Fe.

De Ávila, quien asistió con la selección colombiana a los mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998, y destacó como goleador en su país, Argentina, Ecuador y EE.UU., dijo que sintió una alegría inmensa cuando consiguió el empate del América de Cali, el domingo pasado.

"Sentí una alegría inmensa porque fue el primer gol a mi regreso y tenía mucha importancia porque íbamos perdiendo. Fue una alegría muy bonita, fue como la de la primera vez", enfatizó el jugador activo más viejo del mundo, el mayor goleador en la historia del América, con 201 tantos, y el que más títulos obtuvo con ese equipo.

Añadió que está preparado para actuar los 90 minutos de los partidos futuros, si el entrenador del América de Cali, el colombiano Diego Umaña, así lo dispone.

El América de Cali, cuatro veces finalista de la Copa Libertadores y ganador de trece títulos de Liga en Colombia, marcha en la decimosexta casilla del Torneo Finalización local con seis puntos, tras seis empates, dos derrotas y ningún triunfo.