Septiembre 11, 2009

Junior le abre las puertas a Javier Flórez para que regrese al equipo

Flórez recibió el apoyo del equipo con el que logró el subtítulo del fútbol colombiano en el Torneo Apertura 2009, así como el del entrenador Julio Comesaña y de sus compañeros.

"Lo vi por televisión, la verdad que nos alegra mucho", afirmó el técnico del Júnior en declaraciones a medios locales.

Igualmente, el estratega uruguayo señaló que si por él fuera recibiría inmediatamente al jugador, pero añadió que la última palabra la tienen los directivos del equipo.

"Yo no soy el dueño del club, soy un empleado y en la parte deportiva, mientras yo esté, él (Flórez) tendrá las puertas abiertas para colaborarle en lo que esté a mi alcance", agregó Comesaña, quien como entrenador del Júnior obtuvo el título en 1993.

El estratega colombo-uruguayo criticó a las personas que piden que Flórez sea de nuevo encarcelado.

"Hay moralistas que salen a pedir a gritos que lo encarcelen de vuelta, incluso abogados que han defendido a delincuentes que merecían más que la cárcel, los sacaron a la libertad y vienen ahora con una saña terrible a reclamar justicia", dijo.

Comesaña concluyó diciendo que anhela que la gente no se ensañe con Flórez y, por el contrario, espera que muestren tolerancia y respeto con el futbolista.

Por su parte, el jugador, tras la decisión de la justicia de darle libertad condicional, manifestó que está "arrepentido de corazón. Es algo que uno piensa que nunca lo va a vivir. Nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona. Los niños no deben tomar este ejemplo, que lleva a la destrucción de sus vidas", afirmó.