Septiembre 13, 2009

Cali sufrió el talento vigente de Ánthony de Ávila

Ánthony de Ávila anotó el primer gol del clásico vallecaucano. El experimentado delantero recibió un pase en el área a los 38 minutos y, de primera, pateó con acierto. Fue el 1-0 y el delirio de los hinchas americanos que corearon su nombre.

El ‘Pitufo' le ha marcado al Cali 19 anotaciones, un récord del fútbol colombiano.

El empate de Cali fue fugaz. El atacante Sergio Herrera fue derribado y el juez Mauricio Sánchez pitó penalti. El propio afectado cobró y marcó a los 52', aunque los rojos alegaron que se había detenido antes de rematar.

La alegría caleña duró poco, pues América llegó rápidamente al 3-1 con Jorge Banguero y Wilson Morelo, quienes concretaron a los 59 y 60 minutos.

Con eso, los dirigidos por Diego Umaña se montaron en el choque y cuidaron el resultado. Lo supieron hacer. Y festejaron a placer. Además, ‘Pipa' de Ávila fue reemplazado a los 86' por Iván Vélez y bajó el telón con protagonismo.

América ganó 3-1 el clásico y alcanzó de esta manera nueve puntos en la tabla. Fue su primer triunfo en la Copa Mustang II. Cali, a su vez, quedó con 14.

En otro compromiso de la novena fecha, Envigado empató 1-1 como local ante Cúcuta. Néider Morantes, a los seis minutos de la etapa inicial, puso adelante a los de casa y Pedro Portocarrero, a los 89', salvó de la derrota al conjunto nortesantandereano.

Programación décima jornada

Sábado 19 de septiembre
4:00 p.m. Huila-Pereira
6:20 p.m. Santa Fe-Junior
8:15 p.m. Once Caldas-Nacional

Domingo 20 de septiembre

3:30 p.m. Medellín- La Equidad
3:30 p.m. Envigado-América
3:30 p.m. Chicó-Quindío
3:30 p.m. Real Cartagena-Tolima
3:30 p.m. Pasto-Cúcuta
6:00 p.m. Cali-Millonarios

Javier A. Borda Díaz
[email protected]