Septiembre 18, 2009

Goles de antaño: el electrizante Millonarios-Cali en los cuadrangulares de 2003

La escuadra bogotana era dirigida por Norberto Peluffo y soñaba con la decimocuarta estrella. Javier Álvarez estaba por su parte en el Cali, necesitado de un buen resultado en El Campín para pelear por el título.

Esto último fue lo que pasó. Cali se sobrepuso a un empate parcial e inesperado en la cancha y consiguió tres puntos vitales en la quinta fecha de su cuadrangular.

El conjunto verde ganó posteriormente su grupo con 12 unidades, dos más que Millonarios (en la última jornada, Millonarios perdió 2-1 contra Unión Magdalena en Santa Marta y Cali venció como local 3-1 al Pasto).

En la disputa por el título del Finalización, Cali se midió con Tolima y la estrella se quedó en la escuadra de Ibagué, que definió mejor en los tiros penalti tras empatar 3-3 en el resultado global.

Este domingo, Cali y Millonarios se volverán a enfrentar por la décima fecha de la Copa Mustang. El juego será a las 6:00 p.m.

Ficha técnica del partido del 7 de diciembre de 2003

Millonarios: Héctor Búrguez; Omar Rodríguez (Martín Perezlindo), Ewdin Rivas, Luis Zapata, Bélmer Aguilar, Andrés Pérez, Carlos Salazar, Esteban González, Bonner Mosquera, Carlos Giraldo y Julián Téllez.

Goles: Esteban González (74) y Julián Téllez (76).

Técnico: Norberto Peluffo

Cali: Nicolás Díaz; WIlman Conde, Jimmy Asprilla, José Mera, Andrés Mosquera, Breiner Belalcázar, Álvaro Domínguez (Julián Barragán), Luis Ernesto Rojas, Juan Carlos Guazá, Jorge Díaz y Léider Preciado (Elkin Murillo).

Goles: Álvaro Domínguez (30 y 34) y Milton Rodríguez (86).

Técnico: Javier Álvarez

Árbitro: Albert Duarte.

Estadio: El Campín