Septiembre 19, 2009

Nacional agravó la crisis del campeón de Colombia

Muy parejo resultó el partido que puso fin a la jornada sabatina en el estadio Palogrande de Manizales.

Pese a la creación de varias oportunidades claras de gol para lado y lado, bien controladas por los arqueros Andrés Saldarriaga (Caldas) y Gastón Pezutti, el marcador solo se pudo abrir al minuto 38 a través del delantero argentino de Nacional Ezequiel Maggiolo.

El ‘artillero' incursionó en el área visitante y con toque sutil a la salida de Saldarriaga envió la esférica al fondo de la red.

En el segundo tiempo Caldas alcanzaría la igualdad (minuto 57) con Sebastián Hernández. Haciendo gala de su gran capacidad técnica, el volante se levantó por los aires para cabecear un balón proveniente del costado derecho y decretar el 1-1 parcial.

Con el paso de los minutos, el partido se hizo más intenso. Giovanni Moreno se ‘echó el equipo al hombro' y con un pase al vacío, que encontró a Piedrahita adelantado, acción de la que el árbitro Wilson Lamouroux no se percató, contribuyó para que los tres puntos fueran para el equipo antioqueño.

La polémica acción del minuto 85 dejó sin posibilidad alguna de reacción para el Once Caldas, que terminó el compromiso en medio de las protestas hacia la terna arbitral.

En la undécima jornada del Torneo Finalización, Once Caldas recibirá al Huila, y Nacional a Pasto.