Septiembre 20, 2009

Medellín se mantiene como el equipo más ‘poderoso’ de la Copa Mustang II

Muy difícil le resultó a Independiente Medellín llegar en su estadio Atanasio Girardot a la séptima victoria del campeonato.

Los ‘rojos' tuvieron al frente a un equipo muy ordenado en defensa como La Equidad, que ocupó bien los espacios en el terreno de juego y presionó a su rival durante gran parte de los 90 minutos.

El único tanto del compromiso llegó en el minuto 67 a través de cabezazo impecable del defensor Samuel Vanegas.

La Equidad, en una de sus pocas equivocaciones durante el juego, perdió el balón saliendo de su propio terreno y Juan Esteban Ortiz aprovechó para tomar la esférica y enviarla por los aires al centro del área ‘aseguradora', en donde Vanegas conectó sin mayores dificultades.

El triunfo le permitió Medellín mantenerse un punto por encima de Huila, que un día atrás había tomado provisionalmente el liderato tras vencer a Pereira 2-1 con un tanto del fallecido Herman Córdoba.

Real Cartagena 2 - 3 Tolima

Milton Rodríguez (minuto 6), Rodrigo Marangoni (72) y Juan Carlos Ramírez (80) le dieron la victoria al equipo ‘pijao', que tras un mal inicio de torneo ha recuperado terreno en las últimas jornadas y ya se metió al 'grupo de los ocho'.

Para el conjunto cartagenero anotó en dos oportunidades José Manuel Nájera (24 y 49).

Boyacá Chicó 3 -1 Quindío

En el estadio La Independencia de la ciudad de Tunja, Boyacá Chicó sumó nuevos tres puntos y ascendeió a la undécima casilla.

Anthony Tapia, de cabeza, abrió la cuenta cuando faltaban cuatro minutos para finalizar el primer tiempo.

En la segunda mitad, el brasileño Edilio Cardoso (57) aumentó el resultado para los de casa con una gran definición, luego de bajar la esférica con la punta de su botín y tocar a un costado tras la salida del arquero Alejandro Otero.

Dany Santoya (85) logró el tanto del descuento ‘cuyabro', pero rápidamente Charles Monsalvo (90) definió el marcador.

Pasto 1 - 0 Cúcuta

Con gol en el minuto 86 de su máximo ‘artillero' Carlos Daniel Hidalgo (cuatro tantos en el Finalización), Pasto llegó a su quinto triunfo del torneo.

Los dirigidos por Jorge Luis Bernal completaron 18 puntos con los que se instalaron en la cuarta posición. Cúcuta, por su parte, ocupa el lugar 16 con solo nueve unidades.

Envigado 3 - 3 América

La ‘empatitis' volvió a afectar a los dos equipos. Envigado, único equipo que no conoce la victoria en el torneo, llegó a su sexto empate, y por lo tanto igual número de puntos que lo mantienen como colero de la tabla de posiciones.

Para América el de este domingo fue su séptima igualdad.

Los jugadores Dorlan Pabón (minutos 27 y 54), del Envigado, y Edinson Toloza (39 y 62), para América, anotaron de a dos tantos cada uno en el juego.

La otra conquista 'naranja' fue conseguida en el minuto 82 por Jorge Horacio Serna, mientras la del equipo de la visita llegó con Wilson Morelo (36).

Cali 0 - 1 Millonarios 

En el compromiso que cerró la jornada, Millonarios, con actuación espectacular de su arquero Óscar Córdoba y gol de Mauricio Casierra (min. 62), se alzó con la victoria.

Cali, tras dominar todo el partido, crear más de 10 oportunidades de gol, de las cuales dos se estrellaron en los palos y otras tantas en el cuerpo de Córdoba, se quedó con las manos vacías.

La suerte estuvo sin duda del lado 'azul' en el estadio Pascual Guerrero.

Millonarios, dirigido por Luis Augusto 'Chiqui' García, mostró múltiples fallas en defensa, sobre todo por la vía aérea, y muy poca vocación para atacar. Pese a ello, le fue suficiente una de las dos incursiones en el área contraria para lograr la anotación, llegar a los 13 puntos y ascender al décimo puesto.

Cali, quizás el equipo que más desperdicia goles en el fútbol colombiano, se estacionó en 14 unidades, que lo mantienen en la séptima casilla.