Septiembre 21, 2009

El último adíós para Herman Córdoba

En el accidente de tránsito, además de Hernán Córdoba, murió también Mario Beltrán y María Helena Cruz Sotelo, mientras que sobrevivió milagrosamente el también jugador del Atlético Huila Juan Camilo Restrepo.

Éste último, de 17 años, continúa internado en el hospital Universitario de Neiva, donde permanece fuera de peligro tras sufrir quemaduras de segundo grado, según informó su padre, Carlos Yesid Restrepo.

En Neiva, cumplirán las exequias de María Helena Cruz y, en el municipio de Garzón, será sepultado Mario Beltrán.

"Es lamentable lo que ha pasado porque (Hernán) Córdoba tenía un futuro por delante muy grande y habría podido ir a Estados Unidos o a Europa o donde sea, porque tenía todas las condiciones del mundo", señaló el técnico del Atlético Huila, Guillermo Berrío.

El estratega, sin embargo, manifestó: "Yo se los decía a ellos (los jugadores), yo voy con el amigo hasta el cementerio, pero yo no me puedo enterrar con él, porque la vida continúa".

"Ahora lo que necesitamos es recuperar la parte anímica del grupo. Aunque es difícil, porque Córdoba era la alegría, el ídolo, el que venía haciendo los goles, en fin...", agregó.