Septiembre 26, 2009

Medellín da pasos de gigante en la Copa Mustang

Andrés Andrade fue uno de los mejores jugadores de la cancha en el primer tiempo y lo revalidó con un gran gol para el América, el único que se anotó en la etapa inicial.

A los 41 minutos, Andrade inició una jugada y se proyectó rumbo al área. Un compañero, Chará, le tocó el balón y él, de primera, remató de derecha para irse con la ventaja a los camerinos.

Empero, a los 57' se emparejó el marcador. El goleador del torneo, Jackson Martínez, aprovechó un centro y de cabeza, aunque sin necesidad de saltar, puso el 1-1.

América, de hecho más necesitado que su rival por su situación en la tabla de posiciones, buscó una nueva anotación, pero fue el onceno visitante el que contó con la siguiente mejor opción. ¿A nombre de quién? Martínez, otra vez, demostró sus habilidades y a los 75' estrelló un balón en el palo horizontal.

Los rojos de Cali estaban avisados y no se cuidaron del talento de uno de los mejores jugadores del torneo colombiano. Medellín hizo el 1-2, gracias a Martínez, quien de nuevo estuvo atento a un centro para concretar con su pierna derecha el gol de la victoria y el décimo de su cuenta personal en la Copa Mustang II.

América después intentó luchar contra la corriente, pero ya era demasiado tarde y no pudo sumar más de sus 10 puntos en el torneo Finalización. En contraparte, el DIM es líder sólido y alcanzó 24 (sin contar los tres que alega en su demanda contra Independiente Santa Fe).

En la fecha 12, América visitará al Pereira y Medellín será local ante Junior.

Resto de la jornada 11:

Domingo

Cúcuta - Cali (3:30 p.m.)
Tolima - Boyacá Chicó (3:30 p.m.)
Junior - Envigado (3:30 p.m.)
Quindío - Santa Fe (6:00 p.m.)
Once Caldas - Huila (8:00 p.m.)

Javier A. Borda Díaz

[email protected]

Temas relacionados: