Septiembre 26, 2009

Con diez hombres, Pasto le sacó el empate a Nacional

La gente le pedía a Nacional que jugara mejor y el equipo cumplió en un comienzo. Sin ser descollante, la escuadra antioqueña mostró mucha más organización en el campo y deseos instantáneos de ganar el partido.

El gol se veía venir. Después de un gran arranque, con aproximaciones de Estiven Vélez y Ezequiel Maggiolo principalmente, el aguante pastuso finalmente se derrumbó.

En un tiro de esquina, al minuto 28', el defensor Wálter Moreno cabeceó y la pelota se desvió en Jimmy Asprilla para luego inflar la red. Pasto hizo muy poco en la primera parte y nadie se asombró con lo que había pasado hasta ese momento.

Con la ventaja, Nacional se sintió más cómodo y el encuentro tuvo pasajes densos e improductivos. Luego del entretiempo, el equipo de casa estuvo próximo a sentenciar el triunfo con Cristian Correa, quien falló increíblemente en la definición frente a un arco desprotegido.

Cinco minutos pasaron para registrar otro hecho destacado. Juan Ricardo Bazán cometió una falta descalificadora y el juez central, Imer Machado, expulsó al jugador del Pasto.

A pesar de la desventaja en hombres y en el resultado, el conjunto visitante trató de rescatar algo positivo. Y eso ayudó a que Nacional volviera a ser un equipo limitado y sin mayores propuestas ofensivas.

Pasto pudo recuperar la confianza y con denuedo logró el 1-1, gracias a un cabezazo del argentino Óscar Altamirano, cuando faltaban diez minutos para la conclusión.

El empate fue la sentencia del choque de la undécima jornada y marcó además el inicio de una nueva oleada de críticas para el cuadro que dirige el técnico Ramón Cabrero.

En la siguiente fecha, programada el fin de semana entrante, Nacional (18 puntos) tendrá que jugar en casa del Deportivo Cali y Pasto (19), animado por la igualdad de este sábado, será anfitrión del Once Caldas.

Resto de la jornada 11:

Domingo

Cúcuta - Cali (3:30 p.m.)
Tolima - Boyacá Chicó (3:30 p.m.)
Junior - Envigado (3:30 p.m.)
Quindío - Santa Fe (6:00 p.m.)
Once Caldas - Huila (8:00 p.m.)

Javier A. Borda Díaz
[email protected]

Temas relacionados: