Octubre 3, 2009

Pereira deja ‘herido de muerte’ al América

El primer tanto del compromiso en el estadio Hernán Ramírez Villegas se produjo en el minuto 60, luego de que el volante del Pereira Francisco Córdoba realizara un centro desde el costado derecho, que fue interceptado por la pierna de González, quien vio cómo el balón tomó rumbo hacia su arco y se metió por encima del guardameta Óscar Alejandro Limia.

Y allí no terminaría el infortunio para el equipo ‘escarlata'. Un minuto después de la anotación, el volante Juan Marcelo Torres vio la tarjeta roja y dejó a los dirigidos por Diego Umaña en inferioridad numérica.

Con el ‘agua' hasta el cuello y ante la necesidad imperiosa de sumar aunque sea un punto en la capital de Risaralda, para seguir soñando con un cupo a los cuadrangulares semifinales, América se volcó al ataque y dejó desguarnecida su zona de defensa.

El ‘papayazo' no sería desaprovechado por el Pereira, que al minuto 89, en una jugada de contragolpe, puso la ‘puntilla' al marcador a través de remate potente de Preciado.

A falta de los partidos de este domingo, Pereira se aseguró en el ‘grupo de los ocho', con 17 unidades.

En la tabla del descenso, los ‘matecañas' aventajan por dos unidades a Real Cartagena, que este domingo enfrentará en su casa a Cúcuta Deportivo.

América, por su parte, ocupa la penúltima posición de la Copa Mustang II, con sólo 10 unidades.

En la próxima fecha, Pereira enfrentará a Junior en Barranquilla, y América recibirá a La Equidad.

Resultados de la jornada 12 del Torneo Finalización:

Viernes:

Boyacá Chicó 2 - Millonarios 2

Sábado:

Cali 1- 2 Nacional
Pereira 2 - 0 América
Domingo:
Envigado - Quindío
Huila - La Equidad
Santa Fe - Tolima
Real Cartagena - Cúcuta
Pasto - Once Caldas
Medellín - Junior

Temas relacionados: