Octubre 4, 2009

Lluvia de goles en el Torneo Finalización colombiano

El compromiso que más tantos registró se disputó en la ciudad de Pasto, en donde el equipo que lleva el mismo nombre de la capital nariñense le propinó una humillante goleada de 5-1 al campeón defensor, Once Caldas.

Walden Vargas (min 12), Carlos Daniel Hidalgo (25), Luis Núñez (autogol-28), Hugo Pablo Centurión (47) y Ómar Andrés Rodríguez (75) consiguieron los tantos del local, mientras para los ‘albos' marcó Johan Fano (83).

Ya son siete los compromisos perdidos por el equipo de Manizales, que, con sólo 11 puntos, en la posición 15 y prácticamente eliminado de los cuadrangulares semifinales, tiene en la cuerda floja a su técnico Javier Álvarez.

Pasto, por su parte, con 22 puntos, quedó muy cerca de asegurar su presencia en la penúltima fase del torneo.

Otro equipo que se impuso este domingo con amplio marcador fue Envigado.

Los ‘naranjas' acabaron en el estadio Atanasio Girardot de Medellín con una racha negativa de 15 partidos sin ganar (11 en el actual torneo).

Carlos ‘Chumí' Álvarez abrió el marcador al minuto 17 y la figura del compromiso, el veterano Neider Morantes, con dos tantos (minutos 26 y 70), cerró la buena actuación de los antioqueños, últimos en la tabla de posiciones con sólo nueve unidades.

En el estadio Jaime Morón de la ciudad de Cartagena, Real Cartagena, que ganaba con comodidad, terminó sufriendo para vencer 3-2 a un aguerrido Cúcuta Deportivo.

Los ‘amarillos' picaron en punta con dos tantos de ventaja conseguidos por Edwards Jiménez (min 5) y Geovanni García (16).

Cuando todo parecía indicar que los de casa se impondrían sin mayores problemas, Cúcuta llegó al empate. Harrison Otálvaro (48) y Elvis Herrera (53) silenciaron el escenario cartagenero.

Pero Real estaba para la victoria. Nuevamente García (79) envió el balón al fondo de la red para darle a su equipo los tres puntos y sacarlo de la última posición de la tabla del descenso, casilla que ocupa Pereira.

Y así como a los seguidores de Cartagena les tocó sufrir este domingo, los de Santa Fe también lo debieron hacer, aunque sólo para alcanzar un punto.

El equipo bogotano logró el agónico empate en su casa 1-1 ante Deportes Tolima.

Wilder Medina, con la complicidad de los defensores ‘rojos' y el arquero Agustín Julio, puso a ganar a los ‘pijaos' al minuto 29.

El defensor Sergio Andrés Otálvaro salvó el honor y el invicto del equipo santafereño en ‘El Campín' al minuto 85, tras rematar a ras de piso y vencer a una de las figuras del compromiso, el guardameta Bréiner Castillo.

El también equipo bogotano, La Equidad, se fue con las ‘manos vacías' de la ciudad de Neiva, en donde cayó por 1-0.

Los ‘opitas', que recuperaron la segunda posición del torneo, alcanzaron la diana del triunfo en el minuto 47 por medio de Iván ‘ Champeta' Velásquez.

En el compromiso que cerró la duodécima jornada, el líder Medellín derrotó a Junior 1-0, con tanto del goleador del torneo Jackson Martínez (11 tantos).

El viernes, en el primer encuentro de la fecha, Boyacá Chicó y Millonarios empataron 2-2. Mario García (5) y Charles Monsalvo (23) anotaron para los boyacenses. León Darío Muñóz (43) y Oswaldo Henríquez (66) alcanzaron los tantos ‘azules'.

El sábado, las victorias fueron para Nacional, de visitante sobre Cali (1-2); y Pereira ante América (2-0).

Para Nacional convirtieron José ‘Ringo' Amaya (5) y Ezequiel Maggiolo (59). Cali consiguió su tanto con Wilmer Parra Cadena (14).

Pereira, por su parte, llegó a la victoria a través de un autogol de Jersson González (60) y otro tanto de Carlos Preciado (89).

Resultados de la jornada:

Viernes:

Boyacá Chicó 2 - 2 Millonarios 

Sábado:

Cali 1- 2 Nacional
Pereira 2 - 0 América

Domingo:

Envigado 3 - 0 Quindío
Huila 1 - 0 La Equidad
Santa Fe 1 - 1Tolima
Real Cartagena 3 - 2 Cúcuta
Pasto 5 - 1Once Caldas
Medellín 1 - 0 Junior

Temas relacionados: