Octubre 4, 2009

Medellín quedó con un pie adentro de los cuadrangulares semifinales

El conjunto dirigido por Leonel Álvarez demostró ser superior a su rival durante los 90 minutos, en los que creó seis oportunidades claras de anotar.

La primera aproximación se produjo al minuto 37 a través del delantero Yeisson Rentería, quien vio cómo su remate pasó muy cerca del arco defendido por el uruguayo Adrián Berbia.

No terminaba de ‘sacudirse' Junior del dominio local, cuando el goleador 'poderoso' Jackson Martínez, con golpe de cabeza, hizo ‘volar' espectacularmente a Berbia.

El monólogo' rojo' se completaría en el primer tiempo con dos nuevos remates, esta vez de Juan David Valencia. El primer disparo fue bien controlado por Berbia, y el segundo salió desviado a pocos centímetros de la ‘cabaña' ‘tiburona'.

Para la etapa complementaria se mantendría el dominio del DIM y producto de ello llegaría la anotación de la tranquilidad.

Cuando el reloj señalaba el minuto 61, una falta de costado ejecutada por Luis Fernando Mosquera le permitió a Jackson Martínez levantarse por los aires y conectar de cabeza para decretar el definitivo 1-0.

El de este domingo fue el tanto número 11 en el torneo del delantero antioqueño, que se unirá a la Selección Colombia para afrontar los juegos por Eliminatorias Suramericanas ante Chile, en Medellín, y Paraguay, en Asunción.

Con el gol en contra, Junior trató de reaccionar y se acercó a predios del arco defendido por el paraguayo Aldo Bobadilla, pero el guardameta y su defensa controlaron bien las acciones.

Los minutos finales del juego tuvieron dos expulsados. Por parte de Medellín vio la tarjeta roja el defensor Samuel Vanegas (minuto 81), mientras por el lado del Junior fue retirado el uruguayo Jorge Casanova (87).

La victoria del Medellín se consumó, no sin antes lamentarse por una nueva oportunidad desperdiciada por Luis Carlos Arias, quien estrelló el remate en el palo.

En la próxima jornada, Medellín enfrentará como visitante a Quindío, mientras Junior, quinto de la tabla con 20 puntos, recibirá en Barranquilla a Pereira.

Temas relacionados: