Octubre 5, 2009

Santa Fe perdió definitivamente tres puntos en el escritorio

La Dimayor confirmó "en todas sus partes la decisión de primera instancia mediante la cual se sancionó a Santa Fe Corporación Deportiva con multa de cuatro millones novecientos sesenta y nueve mil pesos ($4.969.000,oo) y la pérdida de los puntos disputados en el partido Santa Fe - Independiente Medellín del día 8 de agosto de 2009".

"Igualmente, se procede de conformidad con el artículo 105 del Reglamento de Disciplina, anotando como marcador tres (3) cero (0) a favor de la Corporación Deportiva Independiente Medellín".

El conjunto antioqueño instauró la demanda el martes 11 de agosto ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor por la mala inscripción de Carlos Mario Castro en el encuentro que perdió en la cancha 2-1.

Castro supuestamente era un jugador sub 18, pero en realidad supera la mayoría de edad: tiene 23 años.

El jugador fue registrado por Santa Fe como nacido en Turbo, Antioquia, el 16 de mayo de 1992.

De esta manera, Medellín tiene ahora 30 puntos en el torneo y es líder de la Copa Mustang II. Santa Fe restó y suma 16.

El presidente de Independiente Medellín, Jorge Osorio Ciro, lamentó la pérdida de los puntos de Independiente Santa Fe, que ahora se ubica séptimo en la tabla de clasificación, cuando restan seis jornadas para que se conozcan los ocho clasificados a la semifinal del torneo.

Osorio Ciro invitó a los clubes colombianos a estar muy atentos en las inscripciones de los futbolistas. "Es importante que el fútbol siga siendo manejado por manos limpias y que se acabe esto de la inscripciones de jugadores adulterados por encima de los puntos que uno pierda", comentó a medios de prensa locales el dirigente deportivo.

"Es duro, porque en esta pelea por llegar a la final tres puntos son muy importantes, y aquí tenemos que aprender todos, esto no puede seguir pasando, no podemos seguir perjudicándonos entre los clubes", agregó.

Programación para la jornada 13 del torneo Finalización:

Viernes 16 de octubre:
Pasto vs Huila (8:00 p.m.)

Sábado 17 de octubre:
Millonarios vs Santa Fe (6:20 p.m.)
Quindío vs Medellín (8:15 p.m.)

Domingo 18 de octubre:
Once Caldas vs Cali (3:30 p.m.)
Cúcuta vs Chico (3:30 p.m.)
Tolima vs Envigado (3:30 p.m.)
Junior vs Pereira (3:30 p.m.)
América vs Equidad (3:30 p.m.)
Nacional vs Real Cartagena (6:00 p.m.)