Octubre 17, 2009

Millonarios y Santa Fe empataron 1-1 en el clásico bogotano 257

Emocionante resultó el juego por la fecha 13 de la Copa Mustang II en el estadio ‘El Campín'.

De principio a fin, los equipos se entregaron a pleno en busca de los arcos contrarios y producto de ello crearon varias oportunidades de gol.

Luis Manuel Seijas, para Santa Fe, en el minuto 16, prendió las ‘alarmas', pero el remate del venezolano fue bien controlado por el arquero Óscar Córdoba.

Millonarios no se quiso quedar atrás y con rápido contragolpe entre Ricardo Ciciliano y Rafael Robayo estuvo muy cerca de la anotación.

El juego de ida y vuelta contó también con las aproximaciones de Carmelo Valencia y León Darío Muñoz, por el lado de Millonarios, mientras que para Santa Fe el chileno Julio Gutiérrez no alcanzó a conectar con su cabeza un balón que tenía sello de gol.

Y como reza el adagio popular, "tanto va el cántaro a la fuente que al fin se rompe", la anotación se hizo presente. Millonarios fue más efectivo que su rival en el primer tiempo y con remate a ras de piso de Ciciliano se retiró temporalmente ganador a los camerinos.

La alegría de los seguidores azules era desbordante en las graderías. Después de dos años, en los que se habían jugado otros ocho derbis capitalinos, el cuadro ‘embajador' volvía a saborear parcialmente la victoria ante su rival de patio.

Sin embargo, la ilusión de los tres puntos no le duró mucho al once que ofició como local. Un error de su veterano arquero Córdoba, al que se le escapó el balón de las manos, terminó con una falta del guardameta fuera del área que le costó la segunda tarjeta amarilla del partido, y por lo tanto la cartulina roja.

La desgracia ‘embajadora' no paró ahí. Seijas ejecutó al centro del área el tiro libre y el delantero Arrechea, con certero golpe de cabeza, puso el 1-1. El recién ingresado golero José Cuadrado no había tocado su primer balón y ya lo tenía que ir a buscar al fondo de la red.

Los minutos finales se hicieron de infarto para los cerca de 17.000 espectadores que se dieron cita en el escenario de la calle 53.

Los equipos mantuvieron sus vocaciones ofensivas y a través de contragolpes se acercaron a predios contrarios, aunque el tanto de la diferencia nunca apareció.

Millonarios, por sexta vez en siete partidos jugados como local , dejó escapar puntos. Los dirigidos por Luis Augusto García suman 16 unidades, mientras Santa Fe tiene una más.

Aunque temporalmente ambos equipos están metidos en el grupo de los ocho (Santa Fe es séptimo y Millonarios octavo), este domingo podrían quedar por fuera cuando se complete la jornada.

Resultados y resto de la fecha 13: 

Viernes:

Pasto 1-1 Huila

Sábado:

Millonarios 1 - Santa Fe 1
Quindío 1 - Medellín 2 

Domingo:

Once Caldas vs. Cali: 3:30 p.m.
Cúcuta vs. Chicó: 3:30 p.m.
Tolima vs. Envigado: 3:30 p.m.
Junior vs. Pereira: 3:30 p.m.
América vs. Equidad: 3:30 p.m.
Nacional vs. Cartagena: 6:00 p.m.