Octubre 18, 2009

La 'empatitis' se apoderó del Torneo Finalización en Colombia

El grupo de los ocho equipos parcialmente clasificados a los cuadrangulares semifinales conservó a sus mismos integrantes, aunque Tolima, con su victoria 1-0 (gol de Rodrigo Marangoni al minuto 80) sobre Envigado, pasó de la octava a la sexta casilla, intercambiando posiciones con Santa Fe.

Los conjuntos que componen el lote de privilegio son: Medellín (33 puntos), Huila (24), Pasto (23), Nacional (22), Junior (21), Tolima (19), Pereira (18) y Santa Fe (17).

Cúcuta fue el único equipo que pudo celebrar triunfo por más de un gol de diferencia, luego de imponerse 2-0 sobre Boyacá Chicó.

Luis Manuel Narváez (17'), tras polémica sanción de tiro penalti, y Cesar Augusto Arias (34') anotaron los tantos de la tranquilidad ‘motilona'.

Otros que sumaron de a tres puntos, aunque por marcadores más cerrados, fueron Once Caldas, que se impuso 2-1 sobre Cali; y Medellín, vencedor 1-2 ante Quindío.

En la ciudad de Manizales se reportaron en el marcador el debutante Juan David Ramos (6') y el peruano Johan Fano (31'), para el Once. Cali descontó a través de Duvier Riascos (65').

Medellín, por su parte, alcanzó el sábado su victoria número 11 del torneo, quinta de forma consecutiva, con dianas del goleador del campeonato Jackson Martínez (32'), que llegó a 12 tantos, y Luis Fernando Mosquera (70'). Carlos Rodas había puesto el empate parcial para los ‘cuyabros' al minuto 63.

El resultado 1-1 se repitió en cuatro partidos: América - La Equidad; Junior - Pereira; Millonarios - Santa Fe; y Pasto - Huila.

Pedro Pablo Tavima (América, 13'), Herly Alcázar (La Equidad, 67'); Carlos Bacca (Junior, 6'), Mario Giménez (Pereira, 87'); Ricardo Ciciliano (Millonarios, 37'), Yovanny Arrechea (Santa Fe, 74'); Óscar Altamirano (Pasto, 82'), y Gonzalo Martínez (Huila, 1'); consiguieron los tantos en sus juegos.

En el partido que cerró la jornada, Nacional y Real Cartagena igualaron 0-0.

El equipo ‘verdolaga' creó múltiples oportunidades de gol en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, pero el arquero visitante Luis Enrique Delgado se hizo figura.

Resultados de la jornada:

Viernes:

Pasto 1-1 Huila

Sábado:

Millonarios 1 - 1 Santa Fe
Quindío 1 - 2 Medellín

Domingo:

Once Caldas 2 - 1 Cali
Cúcuta 2- 0 Chicó
Tolima 1- 0 Envigado
Junior 1 -1 Pereira
América 1-1 La Equidad
Nacional 0 - 0 Cartagena

Temas relacionados: