Octubre 18, 2009

Nacional se estrelló con las murallas de Cartagena

Lo que parecía ser una tarde-noche de ensueño, con la presencia del homenajeado René Higuita, y cerca de 35 mil espectadores en las tribunas, se transformó en desazón para Nacional y sus seguidores.

Desde el pitazo inicial, el conjunto dirigido por el hispano-argentino Ramón Cabrero impuso las condiciones sobre el rectángulo, pero fue incapaz de conseguir diferencia.

El juvenil Orlando Berrío, el argentino Ezequiel Maggiolo, Andrés Felipe Orozco, Humberto Mendoza y el brasileño Baiano, en el primer tiempo, dilapidaron con sus cabezas, botines, y hasta rodillas, las opciones de anotar frente a un arquero visitante Luis Enrique Delgado que respondió con prestancia cada vez que fue exigido.

Cartagena aguantó como pudo las arremetidas verdes, en busca del momento propicio para armar un contragolpe y silenciar el Atanasio.

Y en la segunda etapa, los de la visita estuvieron a punto de lograr su objetivo. Emerson Chamorro en dos ocasiones  hizo revolcar al guardameta Gastón Pezzuti y puso a los fanáticos nacionalistas a comerse las uñas.

El partido se tornó en vértigo. Los volantes de recuperación de ambos equipos desaparecieron y el balón se paseó con peligro muy cerca de las áreas rivales.

Una jugada magistral de ‘tijera' por parte del habilidoso Giovanni Moreno, al minuto 88, hizo parar a los espectadores de sus sillas; sin embargo, el potente remate fue espectacularmente desviado al tiro de esquina por el cancerbero Delgado.

Los minutos restantes, incluyendo cuatro de reposición, se consumieron y Nacional debió resignarse con un agrio empate, que lo mantuvo quinto en la tabla de posiciones con 22 puntos.

Real Cartagena quedó undécimo en el Torneo Finalización con 15 unidades, y penúltimo  del descenso (123), superando sólo a Pereira que tiene 122.

Resultados de la jornada:

Viernes:

Pasto 1-1 Huila

Sábado:

Millonarios 1 - 1 Santa Fe
Quindío 1 - 2 Medellín

Domingo:

Once Caldas 2 - 1 Cali
Cúcuta 2- 0 Chicó
Tolima 1- 0 Envigado
Junior 1 -1 Pereira
América 1-1 La Equidad
Nacional 0 - 0 Cartagena