Octubre 21, 2009

Tolima frenó al líder Medellín en jornada de goleadas

Tras cinco partidos cosechando victorias de forma consecutiva, a Medellín se le apareció quien le pusiera el 'tate-quieto'.

Este miércoles, en el estadio Atanasio Girardot, Tolima se tornó más ‘poderoso' y lo venció 1-3 con goles de Rodrigo Marangoni (56"), Wilder Medina (76") y Jorge Perlaza (86").

Los ‘pijaos', que iniciaron abajo en el marcador al minuto 20 tras tanto del goleador del campeonato Jackson Martínez (13 anotaciones), completaron seis fechas sin conocer la derrota en el torneo.

A pesar del resultado adverso, Medellín siguió como líder sobrado del Finalización (33 puntos), mientras Tolima es quinto (22 unidades).

Como escolta del equipo ‘rojo' de Antioquia se mantuvo Huila (25 puntos), que tan solo pudo empatar en Neiva 2-2 ante América.

Iván ‘Champeta' Velásquez (29" y 70") consiguió las dianas ‘opitas'. Por parte de los ‘escarlatas' convirtieron Diego Chará (68") y Eduard Zea (84").

Sin duda, el equipo que más celebró a rabiar su victoria en la fecha fue Millonarios, que en un vibrante juego se impuso 3-4 sobre Envigado en la ciudad de Medellín.

El partido, que escuchó su pitazo inicial a las 5:00 p.m., y que sirvió de antesala al juego del DIM, se resolvió sobre el final.

Muy temprano (minuto 13), Millonarios se fue arriba con anotación de León Darío Muñoz. Envigado reaccionó y a través de Neider Morantes (19"), Dorlan Pabón (33") y Jorge Horacio Serna (49") se puso 3-1.

Pero los ‘azules', heridos en su orgullo, sacaron fuerzas de donde no parecían tenerlas y lograron la espectacular remontada con dos tantos de José Mera (minutos 68 y 78), y otro de Óscar Briceño (72").

La victoria les permitió a los dirigidos por Luis Augusto García ascender a la octava casilla de la tabla de posiciones con 19 puntos, y desplazar del lote de privilegio al también equipo bogotano Santa Fe.

Los ´cardenales', ahora novenos (18 unidades), tuvieron que conformarse con sumar en el estadio ‘El Campín' un solo punto ante Cúcuta.

César Arias (28") silenció el escenario deportivo luego de poner en ventaja a los ‘motilones'. Santa Fe alcanzó la paridad 17 minutos más tarde con Omar Pérez.

En el clásico del ‘eje cafetero' entre Pereira y Quindío, dos de los equipos que luchan por no descender, los primeros en mención le propinaron una paliza de 4-0 a su rival.

Anselmo de Almeida (20"), Fernando Uribe (44") y Fernando Cárdenas (47" y 72") fueron los anotadores en el Hernán Ramírez Villegas.

Aunque los pereiranos se mantuvieron últimos de la tabla del infortunio (125 puntos), Quindío, antepenúltimo, quedó con solo tres unidades de ventaja.

Los otros dos conjuntos que también están en la lucha por no caer de categoría, Real Cartagena (penúltimo-126), y Pasto (128), tuvieron suertes bien diferentes este miércoles.

Mientras Real derrotó con autoridad 3-1 a Once Caldas, Pasto perdió 3-0 en su visita al Cali.

Los goles en la ciudad de Cartagena fueron conseguidos por Néstor Salazar (23" y 42") y Emerson Chamorro (26"), por parte del Real. Para Once Caldas descontó Johan Fano (64").

En Cali marcaron Sergio Herrera (17"), Ormedis Madera (64") y Michael Ortega (86").

Al equipo ‘azucarero', décimo del torneo, lo separa un punto del grupo de los ‘ocho', de donde salió dos jornadas atrás.

Otro que mantuvo la ilusión viva de seguir peleando por un cupo en las semifinales fue Boyacá Chicó, vencedor 2-1 frente a Nacional.

Los ‘ajedrezados' iniciaron perdiendo con 'gol de camerino' marcado por Juan Estiven Vélez al primer minuto de juego. El argentino Miguel Caneo (32") y Charles Monsalvo (89") le dieron la vuelta al resultado y los tres puntos a los de Tunja.

A primera hora, en el estadio de Techo de Bogotá, un gol agónico de Herly Alcázar (minuto 93) sentenció el triunfo 1-0 de La Equidad sobre Junior.

Los 'aseguradores' (15 puntos) ascendieron a la casilla 13, mientras los barranquilleros, con 21 unidades, quedaron en el peligroso séptimo lugar.

Resultados de la jornada:

Equidad 1 - 0 Junior
Envigado 3 - 4 Millonarios
Huila 2 - 2 América
Pereira 4 - 0 Quindío
Medellín 1 - 3 Tolima
Santa Fe 1 - 1 Cúcuta
Chicó 2 - 1 Nacional
Real Cartagena 3 - 1 Once Caldas
Cali 3 - 0 Pasto

Programación fecha 15

Sábado 24 de octubre

4:00 p.m: Tolima- Pereira

6:20 p.m: Millonarios- Medellín

8:15 p.m: Once Caldas- Boyacá Chicó

Domingo 25 de octubre

3:30 p.m: Pasto- Real Cartagena, Cali- Huila, Cúcuta- Envigado, Quindío- Equidad y Junior- América

6:00 p.m: Nacional- Santa Fe

Temas relacionados: