Octubre 24, 2009

Millonarios irrespeta al líder y sigue entre los clasificados

El partido de la fecha 15 fue el mejor de Millonarios en lo que va corrido del torneo. Desde el comienzo, el onceno de Luis Augusto García buscó la victoria y tuvo argumentos superiores a los de su rival.

Fruto del esfuerzo, abrió el marcador poco antes de ir al entretiempo. A los 43 minutos, Rubén Darío Bustos centró el balón y Carmelo Valencia se anticipó a los defensores para cabecear al piso y vencer al guardameta Aldo Bobadilla.

A los 58', Valencia repitió. Recibió un balón y simuló un disparo con pierna izquierda. Sin embargo, amagó, eludió a un rival y pateó con la derecha alto. La pelota superó al portero paraguayo y la gente celebró el golazo que definió de antemano el compromiso.

El 3-0 fue el broche de oro del enfrentamiento. Pedro Franco hizo una pared con Ricardo Ciciliano y entrando al área se quitó del camino a Bobadilla con muchísima categoría. Luego definió con el arco vacío, a los 80 minutos.

La victoria fue muy importante para Millonarios, pues se mantuvo en el grupo de semifinalistas, ahora en la sexta posición con 22 unidades. Medellín continúa líder con 33 positivos, aunque algo preocupado por su rendimiento (derrotas en línea 1-3 contra Tolima y ahora 0-3 en la capital).

A primera hora de este sábado, jugaron Deportivo Pereira y Tolima. El encuentro finalizó 1-1. Darío Alberto Bustos anotó primero para la visita con un gran tiro libre (minuto 26) y Pereira igualó a los 34' gracias a un penalti bien ejecutado por Julián Barahona.

Tolima, que terminó el juego con 10 hombres por la expulsión de Bustos, es cuarto con 23 puntos. Pereira es quinto con 22.

Resultados sábado 23 de octubre
Tolima 1-1 Pereira
Millonarios 3-0 Medellín
Once Caldas 2-2 Boyacá Chicó

Domingo 24 de Octubre
Cali - Huila
Pasto - Real Cartagena
Cúcuta - Envigado
Quindío - La Equidad
Junior - América
Nacional - Santa Fe

Temas relacionados: