Octubre 24, 2009

El campeón de Colombia, eliminado

Bastaron 25 minutos para que Henry Rojas acabara con el cero a cero. El zurdo utilizó su pierna más hábil para rematar y darle la primera alegría al cuadro manizalita.

Muy poco duró la felicidad local, ya que segundos después de concretar el argentino Miguel Caneo colgó al portero Héctor Fabio Landázuri y niveló el choque.

Con el 1-1 terminó la primera etapa. Y tras el descanso Chicó puso en jaque al campeón vigente del país. A los 60', Charles Monsalvo cabeceó incómodo aunque con lo justo para certificar el 1-2.

Caldas sufrió el golpe, más porque había dominado el comienzo de la segunda parte e incluso había estrellado un tiro en el palo.

Con la necesidad de marcar dos dianas para no quedar eliminado, la escuadra que dirige Javier Álvarez se fue con todo a la ofensiva y alcanzó a poner el 2-2 definitivo tras una acción colectiva de Wilson Mena, a los 67'.

El desespero llegó al tiempo que Chicó se conformó con el punto. Al final los visitantes casi pagan cara su estrategia con una acción que Sebastián Hernández falló en tiempo de reposición.

Once Caldas quedó eliminado con 15 puntos, cuando faltan tres jornadas para terminar la fase regular. Chicó tiene 18 y conserva aún opciones matemáticas de clasificar si gana el resto de sus contiendas.

Resultados sábado 23 de octubre

Tolima 1-1 Pereira
Millonarios 3-0 Medellín
Once Caldas 2-2 Boyacá Chicó

Partidos domingo 24 de octubre (3:30 p.m.)

Cali - Huila
Pasto - Real Cartagena
Cúcuta - Envigado
Quindío - La Equidad
Junior - América

Partidos domingo 24 de octubre (6:00 p.m.)

Nacional - Santa Fe

Temas relacionados: