Octubre 25, 2009

Santa Fe sacó una gran victoria en la casa de Nacional

Santa Fe pegó el primer golpe apenas a los seis minutos del encuentro. Daniel Neculman aprovechó un rebote del portero Gastón Pezzutti y celebró su anotación de cabeza en Medellín.

La escuadra cardenal jugó bien todo el compromiso. El chileno Julio Gutiérrez estrelló después un tiro en el palo y a los 25' el cuadro capitalino marcó el 2-0. En realidad fue un golazo. Santa Fe tocó el balón sin problemas en la cancha y la conclusión de más de diez toques fue una excelsa definición del volante Juan Carlos Quintero.

Desde las tribunas se escucharon las críticas para Nacional, que se pudo ir al descanso con un tanto a favor, luego de que Giovanni Moreno convirtiera un penalti a los 42', previa falta de Quintero sobre Víctor Ibarbo.

En la etapa complementaria, los cardenales apostaron al contragolpe y los anfitriones tuvieron que arriesgar por el empate. Desde el banco, el técnico Ramón Cabrero ordenó el ingreso de Sergio Galván por Armando Carrillo para tratar de mejorar en el ataque. Fue un intento fallido.

El peligro lo creó Santa Fe, que reclamó entre otras cosa un penalti que no pitó el juez central Ímer Machado y que tuvo varias opciones para aumentar la ventaja.

Nacional, que tenía un invicto de diez fechas en su casa, no fue claro en sus ideas y acabó perdiendo un partido ante la mirada crítica de sus aficionados.
El resultado dejó a los verdes de Antioquia aún entre el grupo de clasificados, en el octavo lugar con 22 unidades, uno más que Santa Fe y dos más que Deportivo Cali.

Programación fecha 16 / Noviembre 1
Huila vs. Junior
América vs. Quindío
La Equidad vs. Tolima
Pereira vs. Millonarios
Medellín vs. Cúcuta
Envigado vs. Nacional
Santa Fe vs. Once Caldas
Chicó vs. Pasto
Real Cartagena vs. Cali

Javier A. Borda Díaz
[email protected]

Temas relacionados: