Octubre 28, 2009

Deportivo Pasto perdió los tres puntos del partido ante Real Cartagena

La resolución 047 de octubre 27 de 2009 indica en su artículo 11 que además de imponer una multa por cuantía de $4.969.000, se le sanciona al Deportivo Pasto con "la pérdida de los puntos en disputa a favor de Real Cartagena por no haber prestado las garantías a que lo obliga el Reglamento de Disciplina del Campeonato dando lugar a que el partido no pudiera concluirse en forma reglamentaria".

Igualmente, a la plaza de Pasto se le castiga "con una fecha de suspensión a puerta cerrada y tres millones novecientos setenta y cinco mil doscientos pesos ($3.975.200,oo) por mal comportamiento del público".

Detalla que por el informe arbitral, la Comisión conoció que durante el juego del domingo pasado, válido por la jornada 14 del Torneo Finalización, desde una tribuna se lanzaron objetos que golpearon a un jugador del Real Cartagena y a un asistente arbitral.

Luego y en tiempo de reposición, el partido fue suspendido por falta de garantías, toda vez que un objeto golpeó la cabeza de unos de los asistentes arbitrales, que fue remitido a un hospital local.

"Para ofrecer suficiente claridad al respecto debe precisarse que el juez central no dio por terminado el partido, sino que consideró que el mismo no podía continuar por falta de garantías", puntualiza el documento.

Pese a la determinación de la Comisión, Deportivo Pasto tiene derecho a los recursos de reposición y apelación.

Actualmente Deportivo Pasto ocupa, con 23 puntos, la tercera plaza del torneo liderado por Independiente Medellín con 33 puntos. Real Cartagena es casilla 11, con 18 unidades.

Hasta tanto no se agoten los recursos que presentará los dirigentes del Deportivo Pasto, la tabla de posiciones seguirá sin modificaciones.