Octubre 30, 2009

Goles de antaño: el empate de Santa Fe ante el Caldas campeón de la Libertadores

La contienda corresponde a la fecha 13 del torneo Apertura. Elkin Soto, actualmente en el Mainz de Alemania, anotó primero para los visitantes, a los once minutos, con un verdadero golazo tras una acción colectiva.

Santa Fe pudo empatar, a los 22, gracias a un delantero que pasó sin pena ni gloria por la institución: Raúl Alejandro Naif, quien ‘completó' un disparo previo de Léider Calimenio Preciado.

Once Caldas se puso a los 59' nuevamente arriba en el marcador con un tiro libre de Arnulfo Valentierra -quien jugó en el primer semestre de este año para el Unión Magdalena y ahora no tiene equipo- y finalmente Aldo Leao Ramírez, quien milita hoy en día en el Morelia mexicano, dio cifras concretas al resultado en el minuto 72.

A la postre, Santa Fe quedó eliminado y Once Caldas sí clasificó a los cuadrangulares, en los que compartió grupo con Cali, Chicó y Medellín. El DIM fue el campeón del Apertura 2004 al superar en la final a Nacional.

Poco después, la escuadra alba daría la vuelta olímpica en el estadio Palogrande de Manizales, al superar desde el punto penalti a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores.

Santa Fe y Once Caldas volverán a enfrentarse este domingo 1 de noviembre, a las 5:40 p.m. en el estadio El Campín de Bogotá, por la fecha 16 de la Copa Mustang II.

Temas relacionados: