Octubre 31, 2009

Después de dos días de juego, Huila venció a Junior 2-1 y se clasificó a semifinales

Los primeros 45 minutos del compromiso en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva fueron de claro dominio para los huilenses, que con remates de Diego Arango, David Córdoba e Iván ‘Champeta' Velásquez probaron en primera instancia los reflejos del seguro arquero Didier Muñoz.

Junior, con el ingresado al minuto 19 Carlos Bacca, trató de sacudirse con dos disparos, pero estos carecieron de la suficiente puntería para abrir el marcador.

Sin Giovanni Hernández en sus filas, y ante la presión de un conjunto ‘opita' volcado en busca de la victoria que le permitiera asegurarse de una vez por todas en los cuadrangulares semifinales, Junior vio cómo al minuto 43 el árbitro sancionó un tiro penalti en su contra, tras mano en el área del defensor César Fawcett.

Luego de los reclamos de los jugadores del equipo visitante, que consideraron la infracción como involuntaria, el goleador ‘Champeta' Velásquez celebró con remate potente al centro del arco el primer tanto del encuentro.

Para la etapa complementaria los barranquilleros salieron con mayor convicción y muy rápidamente equilibraron las acciones. En el minuto 56, tras un gran pase de Freddy ‘Totono' Grisales entre los defensas centrales del Huila, el ‘artillero' de los ‘tiburones' Teófilo Gutiérrez definió con sutil toque a un costado del arquero Luis Estacio para anotar el 1-1 en el juego y su décimo tanto en el campeonato.

Los minutos pasaban y Junior parecía tener controlado el juego. Sólo un nuevo remate de ‘Champeta', que sacó por encima Muñoz, logró amenazar la paridad.
Con el reloj señalando el minuto 67 la luz se fue en el escenario deportivo de Neiva.

Después de algunos minutos de receso, y cuando la energía eléctrica volvió en su totalidad a las torres, fue la lluvia la que se encargó de borrar las líneas del terreno, impidiendo la continuidad del juego. El árbitro Ramiro Suarez determinó que el domingo, a partir de las 11:00 a.m. se reanudarían las acciones.

Y le vino muy bien el parón al Huila, que disputó los últimos 23 minutos a ‘muerte'.

‘Champeta', muy rápidamente, con un remate de media distancia, dio el campanazo de ‘alerta', que pocos minutos más tarde, a falta de cuatro para el final, se transformaría en el segundo tanto de su equipo, de su cuenta personal, y de la clasificación huilense.

Los dirigidos por Luis Guillermo ‘Ticher' Berrío, segundos en la tabla de posiciones con 29 puntos, a falta de dos jornadas para finalizar la fase ‘todos contra todos', ya pueden pensar tranquilos en lo que será la etapa venidera.

Junior, por su parte, completó su sexta derrota en el torneo, que lo dejó estancado parcialmente en el quinto puesto con 24 unidades.

En la jornada 17, y penúltima de la ronda clasificatoria, Huila visitará a Real Cartagena, y Junior a Quindío.

Temas relacionados: