Octubre 31, 2009

Nacional roza los cuadrangulares

Tal y como ha sido su costumbre en las últimas jornadas, tanto en el torneo Finalización como en la Copa Colombia, Nacional debió apretar ‘dientes' hasta el final del compromiso para sacar un resultado positivo.

A los dirigidos por el hispano-argentino Ramón Cabrero no les sobró nada y únicamente el resultado, lo más importante, por cierto, los respaldó.

Envigado, último en la tabla de posiciones (16 puntos) y con el fantasma del descenso rondándolo cada vez más de cerca, complicó por momentos a un equipo ‘verdolaga' que actuó este sábado en su reciento, el estadio Atanasio Girardot, en calidad de visitante.

El primer tanto del juego llegó para Nacional en una buena combinación entre Moreno, Jeison De Voz y el recién ingresado al terreno de juego, el argentino Maggiolo, que ante la salida del arquero Roberto Mosquera definió con la punta de su guayo.

Envigado no bajó los brazos y empezó a ‘carburar', con contragolpes de Dorlan Pabón, Jorge Horacio ‘Camello' Serna y Carlos ‘Chumi' Álvarez', el empate.

Y sería precisamente el ‘Camello', pocos minutos después de haberse escuchado el pitazo inicial del segundo tiempo, quien aprovechó un balón en el área bajado con la cabeza por Álvarez para poner la igualdad a un tanto.

Pero si en Nacional el común denominador durante el campeonato ha sido alcanzar puntos con dramatismo, el de Envigado ha sido la derrota, y este sábado la historia no cambiaría para los dos equipos antioqueños.

Los ‘verdolagas', con una nueva pared entre la figura del juego, Maggiolo, y la definición de Moreno, lograron los tres puntos. Envigado, por su parte, llegó a su novena caída, lo que significó la renuncia de su entrenador Óscar Aristizábal.

A falta de dos fechas por disputarse de la fase ‘todos contra todos', Nacional quedó muy cerca de la clasificación.

El próximo fin de semana, cuando se juegue la jornada 17, el denominado en Colombia ‘rey de copas' podría sellar su permanencia definitiva en los cuadrangulares en el clásico ante Medellín.