Noviembre 4, 2009

Pasto amenaza con retirarse del campeonato si pierde puntos por sanción

"Nosotros estamos en la mejor disposición, con los documentos en mano. Dispuestos a dar esta última batalla, que es la apelación. De no prosperar hemos pensado en muchas posibilidades incluso en el retiro", afirmó Erazo.

El directivo aclaró que por ahora se limitará a dar curso a una apelación en última instancia la decisión de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) de retirarle los puntos a su equipo en el encuentro que ganó por 1-0 al Real Cartagena el pasado 25 de octubre.

"Estamos pidiendo las garantías para que esto salga de la mejor manera, para que no haya un trato discriminatorio respecto a la imposición de sanciones. En caso de que esto no suceda tomaremos otras determinaciones conjuntamente con el comité ejecutivo", agregó.

Erazo comunicó que llevará a estudio un vídeo en donde se observa al juez de línea Alejandro Gallego caer al piso tras recibir, supuestamente, un golpe de un elemento lanzado desde la tribuna.

"Conocemos las consecuencias de eso, pero es angustiosa la situación para el Deportivo Pasto y estamos mirando todas las posibilidades que se puedan presentar a futuro", apuntó Erazo, quien teme que el equipo descienda a la segunda división en el 2010.

Si se ratifica la sanción de primera instancia, el Deportivo Pasto saldría del grupo de los ocho semifinalistas con 23 puntos, mientras pasaría a la tabla de descenso en el último lugar con 128 puntos, con muchas posibilidades de perder la categoría.