Noviembre 5, 2009

Listos los cuartos de final del Mundial sub 17

España batió a Burkina Faso por 4-1, Uruguay se impuso en la prórroga a Irán por 2-1, Corea del Sur eliminó a México en los penaltis tras igualar 1-1 en el tiempo añadido, y Nigeria apabulló a Nueva Zelanda con un aplastante 5-0.

Tres tantos de Sergi Roberto certificaron el triunfo de España sobre Burkina Faso por 4-1 y su clasificación para los cuartos de final.

España se enfrentará en los cuartos de final el lunes contra Uruguay, que tuvo que recurrir a la prórroga para derrotar al correoso equipo iraní por 2-1 después que los 90 minutos acabaran en empate sin goles.

Dos goles de Sebastián Gallegios en el tiempo suplementario sellaron el pase a cuartos de los charrúas, aunque la emoción se mantuvo hasta el final ya que Esmaeil marcó el 1-2 en el último minuto de la prórroga,

La selección de Corea del Sur empató 1-1 con México en el tiempo añadido y con un 5-3 en la tanda de penaltis se clasificó para los cuartos de final.

Guillermo Madrigal (m.44) puso delante a México, pero Dong Jin Kim logró la igualada en el 92 para que su equipo avanzara a la fase de los ocho mejores, en el desempate por penaltis, después de una prórroga.

En los cuartos de final Corea del Sur se enfrentará contra el equipo anfitrión y defensor del título, Nigeria, que aplastó a Nueva Zelanda con un rotundo 5-0, la mayor goleada del torneo, con dos goles de Egbedi, otros dos de Emmanuel, máximo artillero del campeonato, y otro de Okoro.

Emparejamientos de cuartos de final

Domingo 8/11

En Bauchi: Colombia-Turquía
En Ijebu Ode: Suiza-Italia

Lunes 8/11

En Kaduna: España - Uruguay
En Calabar: Corea del Sur - Nigeria