Noviembre 7, 2009

Empate ante Medellín deja en suspenso a Nacional. Tolima sí clasifica

El equipo necesitado era Nacional y fue el Medellín el que buscó el triunfo en el primer tiempo. El líder, que llegó a 37 unidades, no dudó y atacó repetidamente hasta que convirtió en figura al portero Gastón Pezzutti.

El guardameta tapó varios disparos. De hecho, se lució y salvó a su escuadra de recibir un tanto en el clásico antioqueño 260 de la historia. Su actuación frustró los intentos de Yorleys Mena, Juan David Valencia y Luis Fernando Mosquera, entre otros.

Nacional no pudo hilar acciones colectivas y poco hizo trabajar al arquero Aldo Bobadilla en la etapa inicial. El cero a cero con el que terminó el primer tiempo casi fue un regalo teniendo en cuenta su improductividad.

En la segunda parte no cambió en demasía el partido. Los dirigidos por Ramón Cabrero apostaron al contragolpe como su principal arma. Giovanni Moreno quiso marcar con remates fuera del área, aunque sin suceso. El volante también perdió una clara opción a los 61 minutos, cuando quedó frente al arco y pateó sin dirección.

La mejor oportunidad de concretar del Medellín se registró al minuto 78, en un remate de Luis Carlos Arias que pegó en el travesaño.

Nacional tendrá que confirmar su clasificación el próximo fin de semana, mientras Medellín cerrará en casa ante el eliminado Once Caldas.

Tolima se apunta entre los ocho

El conjunto de Ibagué venció 2-0 al América en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y certificó su paso a los cuadrangulares semifinales con 29 unidades. Las anotaciones fueron de Dávinson Monsalve (minuto 11) y de Rodrigo Marangoni, de penalti a los 37´. En el conjunto visitante, penúltimo del torneo con 12 unidades, fue expulsado Iván Vélez (39´).

Programación fecha 17

Domingo - 3:30 p.m.
Real Cartagena vs. Huila
Cali vs. Chicó
Pasto vs. Santa Fe
Once Caldas vs. Envigado
Cúcuta vs. Pereira
Quindío vs. Junior

Domingo - 5:45 p.m
Millonarios vs. La Equidad

Temas relacionados: